Política

Sánchez ya prepara el terreno para la amnistía nada más ser designado: «Concordia y convivencia»

Por Ana Martín/El Debate.

El presidente en funciones apuesta por «completar» ese proceso. Y se felicita de que hoy España sea un país «más unido, más fuerte».

El Rey ha designado a Pedro Sánchez candidato a la investidura, exactamente 70 días después de las elecciones generales del 23 de julio. Y después de que Alberto Núñez Feijóo fracasara en su intento de la semana pasada. El presidente en funciones solo ha presentado a Felipe VI los 121 votos del grupo parlamentario socialista, pero le ha mostrado su confianza en conseguir el resto.
Sánchez compareció este martes en la Moncloa, después de recibir el encargo del jefe del Estado, y proclamó: «Me siento honrado y responsable ante el conjunto de la sociedad española». También anunció que este mismo miércoles empezará a reunirse con todos los responsables de los partidos excepto con Vox, en el Congreso. La primera será Yolanda Díaz.
Sánchez apostó por una mayoría no solo para la investidura, sino de legislatura. «Un Gobierno que dé estabilidad». «El proyecto de país es claro y conocido», añadió…
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*