Samir Assaf, asesor principal del inversor en tecnología de 50.000 millones de dólares, General Atlantic

Tania Assaf, en el centro Joseph Oughourlian, Fundador de Amber Capital, Samir Assaf de pie, Zoé Valdés, y amigos libaneses, en el restaurante Cambio de Tercio en Londres, 2019

Por Financial Times/Trad. Redacción ZoePost.

Uno de los ejecutivos con más años de servicio de HSBC está dejando un puesto de tiempo completo en el prestamista más grande de Europa para convertirse en asesor principal del inversor en tecnología de 50.000 millones de dólares, General Atlantic.

Samir Assaf, quien dirigió el banco de inversión durante una década, seguirá desempeñando un papel como asesor del presidente de HSBC, Mark Tucker, y del director ejecutivo Noel Quinn. También seguirá siendo presidente no ejecutivo de las filiales de HSBC en Oriente Medio.

Además de un papel de asesor en General Atlantic, Assaf se unirá a la junta de un nuevo fondo de cambio climático, BeyondNetZero, establecido por la firma de capital privado de EE. UU. Dirigido por Lord John Browne, ex director ejecutivo de BP, el fondo tiene como objetivo proporcionar capital de crecimiento para nuevas empresas con tecnología que puede ayudar a reducir las emisiones de carbono.

HSBC y General Atlantic confirmaron los nombramientos. General Atlantic describió el papel de Assaf como «abastecimiento, desarrollo de relaciones con empresarios de todo el mundo y apoyo a la empresa de cartera».

Assaf, de 61 años, se convirtió en uno de los banqueros de inversión más conocidos de Europa y Asia durante un mandato inusualmente largo de 10 años a cargo de la división durante los turbulentos años posteriores a la crisis financiera.

Nacido en el Líbano y educado principalmente en Francia, superó a casi todos sus compañeros en su carrera de 21 años en HSBC, trabajando para cinco directores ejecutivos diferentes después de unirse como director europeo de comercio de renta fija en 2000, cuando HSBC adquirió Crédit Commercial de France (…)

Samir Assaf está casado con una cubana y tienen cuatro hijos.

Fuente Financial Times

Tania Assaf de pie, Joseph Oughourlian en el centro, Samir Assaf, Zoé Valdés, amigos liibaneses, en Londres, 2019

One Comment

  1. Pingback: Samir Assaf, asesor principal del inversor en tecnología de 50.000 millones de dólares, General Atlantic – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*