Medias

Reportan en México la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Publicado:
2 oct 2022 00:36 GMT

El periodista Jorge Luis Chew Cervantes ha sido dado por desaparecido este sábado en el estado mexicano de Guerrero, informan medios locales.

Según la Fiscalía General del estado, el periodista, que investiga temas de corrupción y de política en la región, desapareció en el municipio de Taxso de Alarcón, Guerrero, el pasado 30 de septiembre. Reportan que este viernes Chew Cervantes se disponía a realizar una cobertura periodística después de que sonaran disparos en la carretera federal Taxco-Tetipac, cerca del punto conocido como El Campamento.

Article 19 MX-CA, la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión, exigió que los servicios gubernamentales abran una investigación de la desaparición de Chew Cervantes teniendo en cuenta su actividad periodística.

🚨ARTICLE 19 se encuentra documentando la desaparición del periodista Jorge Luis Chew Cervantes del medio Hoja de doble Filo y subdirector de la Región sureste de la Agencia de Prensa Mundial, quien habita en Taxco de Alarcón, #Guerrero. 🧵(1/5) pic.twitter.com/Gwl3cCO0aU

— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) October 1, 2022

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*