Relato de la decadencia castrista. Pablo S. Otero en La Prensa

Por Pablo S. Otero/La Prensa.

Hablar o escribir sobre la Revolución cubana y Fidel Castro suele confundirse siempre con la cuestión ideológica y es utilizado para elogiar o condenar el sistema político imperante en la isla desde hace más de seis décadas. En esta investigación el autor busca, más allá de la ideología, volcar su experiencia personal en Cuba, el contacto directo con sus habitantes y sus costumbres para reflejar y fundamentar lo que considera como una revolución traicionada.

Pedro Von Eyken, doctor en Ciencias Políticas, tiene una extensa trayectoria como diplomático. Ha prestado funciones en diversas áreas de la Cancillería argentina como cónsul en Hamburgo (1986-1991), como ministro plenipotenciario en las embajadas de Cuba (2006-2009) y de Finlandia (2009-2012) y como embajador en Haití (2017-2019), entre otras.

De su paso por La Habana surgió la idea de realizar la tesis doctoral en Ciencias Políticas que defendió ante la Universidad Católica Argentina en abril del año pasado. La misma lleva por título «La Revolución cubana cincuenta años después. Impacto de los factores externos e internos en la situación económica y social de Cuba en 2009», consta de casi 450 páginas y se puede leer en la página web de la UCA…

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*