Recibe Trump tercera nominación al Nobel de la Paz a pocas horas del Debate

epaselect epa08173197 US President Donald J. Trump (R) shakes hands with Prime Minister of Israel Benjamin Netanyahu while unveiling his Middle East peace plan in the East Room of the White House, in Washington, DC, USA, 28 January 2020. US President Donald J. Trump’s Middle East peace plan is expected to be rejected by Palestinian leaders, having withdrawn from engagement with the White House after Trump recognized Jerusalem as the capital of Israel. The proposal was announced while Netanyahu and his political rival, Benny Gantz, both visit Washington, DC. EPA/MICHAEL REYNOLDS *** Local Caption *** 05.02.20

Por Carlos Carballido

A pocas horas del primer debate presidencial por su reelección, el presidente Trump  recibió su tercera nominación al Premio Nobel de la Paz 2020, esta vez de manos de un grupo de profesores de derecho australianos.

El jurista  David Flint, uno se los abogados que emitió formalmente la 3ra propuesta de Trump dijo a Sky News que el mandatario estadounidense «ha reducido dramáticamente la tendencia de Estados Unidos a involucrarse en todas y cada una de las guerras». Ha logrado, dijo, que el mundo ya no vea a los americanos como policías del mundo que se involucran en conflictos que sólo traen muerte y desgracias para personas inocentes.

Flint elogió también el papel del presidente en la intermediación de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que no ha tenido precedentes en la historia de la humanidad y como tal debería ser merecedor del premio.

La tercera nominación de Trump al Nobel de La Paz ocurre a escasas horas del debate con el ex Vicepresidente Joe Biden a quien la prensa ha tratado de apoyar sin cuestionar sus obscuras relaciones con China , Ucrania y su evidente deterioro mental.

En el debate de esta noche este tema habría que mencionarlo, pero la audiencia norteamericana cree que al igual que sucedió con las dos anteriores nominaciones de Trump, trataran  o bien de silenciarlo o no darle la importancia requerida.

Carlos Carballido es periodista freelancer, productor de TV y Vicedirector de ZoePost.

One Comment

  1. Pingback: Recibe Trump tercera nominación al Nobel de la Paz a pocas horas del Debate – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*