Rara enfermedad asociada con el coronavirus en Matanzas

Imagen Raam Gottimukkala

Por Redacción ZoePost (enviado desde Cuba).

La rara enfermedad, posiblemente asociada al coronavirus, ha ocasionado una decena de muertes en la provincia de Matanzas en las últimas horas.
Los síntomas son los de una neumonía grave, que no cede a tratamientos convencionales.
Las autoridades de salud de la isla aún no se pronuncian al respecto.
La provincia de Matanzas, en Cuba se encuentra en alerta máxima por la posible expansión de una letal variante de coronavirus.
La presunta nueva cepa se manifiesta con un cuadro clínico de neumonía grave, que no cede a los antibióticos, en la que el paciente necesita de ventilación asistida.
Personal del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) ha tomado los hospitales de la provincia y realizan exámenes de identificación del patógeno.
Hasta el momento, según testimonios del personal local, la tropa del IPK no ha podido clasificar el patógeno. Los propios testigos aseguran que nunca habían tratado casos similares, en los que el paciente se agrava tan rápidamente, con consecuencia de falla multisistémica y muerte.
Las salas de terapia intensiva se encuentran al borde del colapso, ya que el equipamiento es casi obsoleto y los hospitales no cuentan con fármacos de última generación atacar los recientes clusters epidemiológicos.
Una de las fuentes consultadas por Radio Viva 24 aseguró que cerca de su residencia fallecieron 6 enfermos en menos de 4 días; todos vivían en la misma manzana.
En el poblado de Torriente, Jagüey Grande, fue puesto en la más estricta cuarentena. La policía prohíbe la entrada o salida y solo se permite el ingreso a personal sanitario, vestido con trajes de aislamiento epidemiológico, reportan varios vecinos.
En Jovellanos, también en Matanzas, fallecieron 3 personas por la misma enfermedad, entre ellos un conocido profesor.
Según testigos del hospital, los cuerpos se encuentran bajo análisis del personal del IPK y no les han sido entregados a los familiares.
Las autoridades sanitarias cubanas no se han pronunciado al respecto

One Comment

  1. Pingback: Rara enfermedad asociada con el coronavirus en Matanzas – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*