EDITO

PYOE, el partido de Sánchez y Díaz

Por Zoé Valdés/El Debate.

Sé que están esperando una columna con mi opinión sobre el recibimiento chancletero, con perdón, de Bergoglio al títere de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la Machi, primera ‘titeresa’, y al ‘titeresito’ hijo.

Aparte las chupadas de Bergoglio a la tiranía de «su hermano» –él mismo definió así su relación con Castro II, por lo de hermandad–, y las risitas cómplices frente al ‘Richard Gore’ de aquella isleta, que no tuvo, sin embargo, el Papa relleno, para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que poco menos tildó de suplente de una comunista, no tengo mucho más que añadir.
Alguien debiera leerle a Bergoglio el fragmento del libro de Juanita Castro, la hermana de los Castro, cuando esta cuenta que Raúl (Castro II), el hermano ideológico de Bergoglio, le aseguró a Emma, su otra hermana de sangre, que si algo le pasaba a Fidel (Castro I), mandaría a fusilar a todos los curas y monjas cubanos.
Bergoglio era un montonero que quiso ser Perón, y Dios le dio la gracia de hacerlo su representante en la tierra. Dios jamás se equivoca, por algo lo habrá nombrado.
Católica como soy, recibo de Dios cualquier prueba (no quiere decir que la acepte satisfecha, no qué va, además, Dios me ama por ser la hija rebelde que le he salido); pero Dios es Dios, y Bergoglio no es mi Papa.
También seguramente estarán queriendo saber mon deuxième avis (mi segunda opinión) sobre ese recholateo baratucho reciente entre Emmanuel Macron y Díaz-Canel, quien no ha parado de llenarse la panza en cuanto restaurante de lujo ha ido encontrando en su camino, entre Italia y Francia… Y, bueh, qué quieren que les diga: he enviado ya ni sé cuántas cartas al presidente francés para que tenga consciencia de la enormidad de presos políticos que los Castro y este pelele han multiplicado en los últimos tiempos, pero a Macron, como a todos estos líderes jovenzuelos, abusados de poder, sólo les interesa el planeta Tierra…

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vermeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Compartir

One Comment

  1. Félix Antonio Rojas G

    Excelente artículo como de costumbre en Zoepost.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*