EDITO

Putin

Vladimir Putin

Por Régis Iglesias Ramírez.

Putin, pese a nacer en la principal ciudad del pulguero ruso, es el típico aldeano vanidoso y acomplejado, un lumpen social, un psicópata inescrupuloso que gracias al sistema comunista pudo escalar manipulando con violencia y chantajes en el corrupto estado soviético. De niño tenía cara delicada y de pardillo al que le debieron hacer lamentablemente mucho bullyng. Más que inteligente es un cateto astuto, como puede serlo cualquier pequeño delincuente y matón de barrio.

No creo en su supuesto conservadurismo, su aparente devoción religiosa y defensa de la familia. Viene de un ambiente paterno nada afectuoso y muy disfuncional. No sobresalió de nada ni pudo presumir de talento. Supongo que un tipo con tantas limitaciones incluso tuvo problemas para empatizar con alguna bella muchacha en San Petersburgo, cuando era un pobre diablo con los bolsillos más vacíos que el refrigerador de un somalí y aprovecharía cualquier oportunidad para practicar la zoofilia, el onanismo y la sodomía. De ahí querer aparentar tanto de macho man homófobo. Conozco casos freudianos similares en los pueblos más perdidos de Cuba, el tipo pobre mental y emocionalmente afectado que siempre va de seguro y profundo, pero no es más que una musaraña que se desconoce a si mismo presumiendo virtudes y cualidades que no posee pero de las que alardea.

Su obsesión con Ucrania es patológica y ve ahora en el presidente Zelenskyi todo lo que el quisiera ser o haber sido y no fue, es o será. Inteligente, sofisticado, con buen sentido de humor, joven, bien parecido, popular, respetado y sobre todo alguien que le dice tranquilamente pese a la desventaja bruta de la fuerza que no le tiene miedo y que lo combatirá hasta las últimas consecuencias.

Putin es un simulador, un “fingidor de conducta” dirían en prisión, que no es quien quiere ser, pese a su millonaria fortuna mal adquirida o tener sometido un imperio de piojos y armas nucleares. Por eso, fracasará en Ucrania, y está nación independiente de hombres valientes y libres prevalecerá.

Regis Iglesias Ramírez. Gestor Proyecto Varela. Preso de la Primavera de Cuba, 2003. Desterrado a España. Actualmente en Miami.

10 Comments

  1. No me gusta cuando a un pueblo ya sea cual sea que se le llame piojoso, ese pueblo ruso ha sufrido el embate del comunismo stalinista leninista mucho antes de que naciera Putin,y peor del de Cuba porque el clima es diferente quiciera saber esta biografia de cual mamotreto saliò y aclaro odiar a los rusos por el simple hecho de que estuvieron en Cuba entonces fue la misma cosa de los cubanos que hasta el dia de hoy hacen intercambios culturales, internacionalismos para poder escapar y dar una ayuda a su familia o ya borraron tambien este hecho?, Zelensky es un corrupto al igual que el otro Ucraina es una lundry de la UE y de los USA, han visto la villa de Zelensky comprada por 4 millones de euros con la transaccion hecha atraves de una agencia cipriota?situada a Forte dei Marmi en Italia? balneario super exclusivo que honesto !! Sabian que el actor? entro en la television Ucraina de propiedad de un oligarca ruso amigo de Putin? no por su talento , que honesto!! Sabian que Zelensky continuo tratando negocios con Biden y familia? y que Soros lo ayudo a ganar las elecciones?? y aqui lo dejo porque respeto el trabajo por Cuba del autor de este articulo pero no me gustò y sin que nadie se me ofenda la verdad viene dicha documentada y sin insultos ( a un pueblo) porque para decir supuestas verdades no hay necesidad de insultar aun cuando sea una opinion personal Sorry!!

    • Zoe Valdes

      Todo eso lo sabemos, pero el autor creo que se refiere a la posición actual de Zelenskyi ahora junto a su pueblo. Él le aclarará mejor que yo. Gracias.

      • http://www.informationliberation.com/?id=62938
        Zelensky miente acerca de que Rusia ‘bombardeó la planta nuclear’ y provocó una ‘fuga de radiación’ en el último intento de estafar a la OTAN en la guerra
        La Agencia Internacional de Energía Atómica y la Casa Blanca verifican las afirmaciones de Zelensky e informan que no hubo fuga de radiación
        ——-
        Zelensky mintió sobre el primer incidente de la planta nuclear, mintió sobre el segundo incidente de la planta nuclear, mintió sobre la Isla de las Serpientes y mintió sobre el ataque de Rusia a un monumento conmemorativo del Holocausto . Y pudiera seguir documentando…. que esta con su pueblo? bueno es lo minimo, tambien Chaves estaba con su pueblo,y que pasò? tambien en sus inicios Castro estaba con su pueblo y que pasò? , yo no defiendo a Putin sea claro pero aqui las victimas son del pueblo de los dos y de toda Europa que no somos piojosos advertidos estuvimos se juega con la cadena no con el oso Ud sabe que cuando doy mi opinion la documento, no hablo a babosadas y le pido disculpas por mi indignacion Gracias

  2. Gracias por sus comentarios Chris. Pero desde que equipara a Chaves con Zelensky creo que pierde sentido debatir por el simple hecho de que el gorila sudamericano según pregunta retóricamente “estaba con el pueblo” es una comparación lamentable desde mi punto de vista.
    No sabía que informationliberaction era la fuente de fuentes para documentarse pero le aseguro las mias no son mas babosadas.
    Generalizar es malo, lo reconozco pero igual que estoy seguro entre los delincuentes que seguían a Fidel Castro en Sierra maestra abría alguna buena persona no por eso caracterizar al conjunto como “banda de Mau Mau” escandalizar. Estoy seguro que Reagan no pensaba que todos los vecinos de la Rusia soviética eran malas personas aunque le llamara “el imperio del mal” al conjunto, no que todos los alemanes, incluso algunos con carnet del partido y las juventudes nacional socialistas fueran y estuvieran de acuerdo con el holocausto y unos criminales como Hitler, pero se habla de Alemania y los alemanes de aquel periodo con lamentable generalización. Cuando el imperio japonés atacó arteramente Pearl Harbor a los súbditos de Hirohito los caracterizaban como monos desaforados y les llamaban despectivamente “japos” un término políticamente incorrecto según los parámetros de muchos hoy. Nadie pensaba a la hora de lanzar un par de bombas atómicas sobre Japón o desaparecer ciudades alemanas enteras con bombardeos interminables que los japoneses y los alemanes de a pie eran víctimas de los psicópatas que les abocaron a un guerra. Por supuesto que el sufrido pueblo ruso y los sufridos pueblos que Rusia ha sometido tampoco tienen la culpa o toda la culpa por la falta de desodorante o cuchillas de afeitar sino el sistema opresivo e inepto que les somete. Pero estamos en medio de la agresión, la invasión de un ejército que se considera el segundo las poderoso de la tierra a una nación libre e independiente. No sé si Soros o el Sunsun Korda puso a Zelensky, pero le digo, algo bueno a hecho el viejo canalla ese, porque no todo el mundo hace solo cosas malas o buenas, y en este momento la víctima es Ucrania y el como representante de su pueblo está dando un ejemplo a occidente y todo el mundo de dignidad y honorabilidad de ahí mi indignación actual y poca corrección política. Saludos

  3. Quiero recalcar una vez más, ni Chaves, ni mucho menos Fidel Castro “estaban con su pueblo” sino que estaban contra sus pueblos. Creo que es mucho más políticamente incorrecto señalar a la víctima que al verdugo que llamar a Rusia, no al pueblo ruso, imperio de piojos y armas nucleares. Gracias.

  4. Luis Miguel Reynalt

    Pudiera ser como dice la comentarista Chris que Zelensky hubiera sido un corrupto y hubiera mentido, pero comparado con el liliputiense Putin es una hermanita de la caridad.
    Zelensky no es una amenaza para la Humanidad. Antagónicamente Putin si es tremendamente peligroso para la especie humana. Sin ir más lejos hoy ha bombardeado una central nuclear como se ha podido ver a través de los noticieros internacionales. Hace pocos días se pudo ver a través de las principales agencias de noticias y canales de televisión observar a Putin dando la orden a los generales rusos de estar alerta para apretar el botón nuclear.
    Desde la Segunda Guerra Mundial, el planeta no volvía a estar amenazado por un aberrante, anormal, disforme monstruoso psicópata como Vladimir Putin, como apunta certeramente Régis Iglesias. Y eso que muchos ucranianos ya nos habían avisado desde 2014.

  5. Isidro Quiroga

    Para mi sentir, lo de Putin es colonialismo puro y duro.

  6. Sr, Iglesias desde el momento que ud dice que el vejete autonombrado filantropo dice que algo bueno ha hecho este intercambio es anulado conoce ud la historia del vejete desde los 11 años de edad?? sabia ud que es uno de la elite dispuesto a todo por su agenda del NWO?, y si le vuelvo a decir Chaves fue un populista dictador y Venezuela con horror lo voto dos veces aunque si el todo era un engaño pero la comunidad internacional se lo bebio al igual que Castro o ya no se recuerda cuando muchos juraban pioneros por el comunismo?? o ya nos olvidamos porque aun siguen ahi y ese pueblo sumiso sigue gritando pa’ lo que sea” , Mire no se burle de un periodista de profesion, investigativo como Chris Menahan porque al igual que Tom Fitton, James O’Keefe y muchos otros que ahora no pongo la lista ellos no son ni el Pais, ni el Granma ni Univision , ni el Miami Herald y mucho menos Radio tv Marti en ningun momento he dicho que Putin sea un santo pero repito las cosas se hacen en dos, y si de una parte hay un gran error de la otra hay mucha Lundry y provocaciones y el presidente puesto a dedo por Soros dicho por el mismo no es mas que un corrupto,sabia ud que en toda su libertad de expresion el Periodista dr.Carballido (espero sepa de quien hablo) hizo un post donde con palabras mucho mas profesionales que las mias que soy una simple amante de la lectura diciendo en practica las mismas cosas?? le recuerdo que en este asunto victimas somos todos el pueblo ucraino, el pueblo ruso, y toda la UE o tambien me va a decir como muchos que viven en Miami incluso gentes preparadas “que se jodan” mire yo llevo 47 años viviendo en Europa, he viajado medio mundo y he visto cosas que ud no ha visto siquiera en peliculas vida vivida no de turista y no contadas en panfleticos y aqui lo dejo pero le recuerdo no se agarre de lo politicamente incorrecto para insultar no hay derecho y le resta a su articulo no porque entonces se insultaba hay que seguir haciendolo le digo si alguien es politicamente incorrecta soy yo se pueden decir las cosas fundamentadas y sin ser despectivos , distinti saluti

  7. regis iglesais ramirez

    Sra Chris, gracias por la disertación que no le solicite por tenerla aprendida hace rato. Me alegra que sea emula de Phileas Fogg o Jean Passepartout y que haya visto mucho mundo en sus 47 años europeos., Dios le ha bendecido con fortuna y tiempo para hacerlo.
    Pero no crea que mis 53 años años han sido en una caverna, aune en la caverna tambien vi y aprendí cosas que usted ni a visto o imagino, pero le cuento que mi caminadita he dado por ahí por el mundo aunque no quiero parecerle petulante alardeando de trotamundo.
    Tengo para mi que nadie es malo malo y solo malo o hace cosas malas malas y solo malas. Por eso a partir de sus revelaciones afirmo que hasta un miserable como Soros por el hecho de haber ayudado a llegar al poder democráticamente al presidente ucraniano hizo, quizás sin intencion, un gran servicio a aquel pueblo pues nadie hasta el momento mejor a mi parecer ue Zelensky para esta hora crítica al frente de la nación ucraniana invadida por el imperio de piojos y armas nucleares. intrínsicamente perverso, como definió Pio XII al comunismo, solo los sistemas y el diablo, las personas siempre están llenas de matices, incluso las mas detestables como el sinvergüenza de Soros.
    lamento que me articulo quede disminuido ante sus ojos por mi soberana e insultante prosa. le repito que lo de “piojos” y “pulguero” no necesariamente se refiere a las personas, victimas tambien de aquellos nefastos mandamases ue le han tocado a rusia por siglos. los insultos a putin, lamento sostenerlos y… por decencia y discreción no haberlos incrementado.
    me alegro que sea políticamente incorrecta, yo no aunque ya ve, de vez en cuando cada vez que un canalla invade un pueblo libre y soberano o mantiene su sistema de opresión contra los hombres se me va la veta de neardental que tanto intento controlar.
    gracias por dedicar su tiempo en leer y comentar mi artículo tan desdichado, yo no lo hubiera hecho, no hubiera leido mi articulo de ni teniendo tiempo para gastar en hacerlo, así que agradezco su generosidad y precioso tiempo. Saludos.

  8. Regis, ni con Fu ni con Fi, con Fab, que lava mejor, ya el Fauci esta en un programa de protección de testigos, o sea que esta cotorreando para evitar la máxima. los Mau Mau le llamaron a los combatientes a las ordenes de Almejeiras. Sin lugar a dudas en la Sierra Maestra, habría alguna buena persona. Que amor se escribe sin hache. Pudieran ser los que fueron de Costa Rica con Hubert Matos y viendo los crímenes cometidos por Humberto Rodriguez, solicitaron a Matos que intercediera por ellos antes el Cenizo en Jefe, para abandonar la Sierra Maestra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*