Política

Putin por dentro

Vladimir Putin

Por Fermín de la Fuente.

“Como un bumerán, la operación militar de Putin se volverá contra Moscú”.

Nació en Leningrado7 de octubre de 1952. Abogado, militar y político ruso, ingresó en el KGB, fue agente en Alemania Oriental. Bajo Boris Yeltsin en 1998 fue Director del Servicio Federal de Seguridad. Presidente entre 1999 y 2008, reelegido en 2012 y en 2018. Putin ordenó la ocupación de la península de Crimea, en 2014, e invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022. Es abstemio, deportista, practica sambo y judo, juega al tenis, practica esquí. Declara ser cristiano ortodoxo y tiene excelentes relaciones con el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa rusa. Estuvo casado con Liudmila Shkrébneva, con la que tuvo 2 hijas, María y Yekaterina.

Putin y su mente

Putin se cree siempre más fuerte de lo que es y vive en un estado de ira permanente.  Es paranoico y megalómano y se considera el “Zar de todas las Rusias”. No escucha a nadie. No se puede decir que esté loco, pero tiene tendencias psicópatas. Putin detesta las reuniones pues lo ponen en presencia de testigos. Posee un fuerte autocontrol. Domina tres idiomas, está entrenado en defensa personal y fue espía.  Tiene un gran poder para demoler a sus adversarios de manera verbal, directa y precisa.

Comunicación no verbal

Uno de sus gestos característicos es andar la mayor parte del tiempo con las manos en puños. Refleja un elevado  hermetismo. Señala a su interlocutor con el dedo índice de su mano, gesto propio de un carácter agresivo y autoritario. El rostro de Vladimir Putin se corresponde con su conducta no verbal. Es frío y no trasmite ninguna emoción. La personalidad de Vladimir Putin es inquebrantable e imposible de dominar.

Vladimir Putin y Alina Kabáyeva

La novia de Putin.

Alina Kabáyeva es una política rusa, directora de medios y ex-gimnasta olímpica retirada. Nació en 1983 en Uzbekistán. Llegó a ganar oro en Atenas 2004 y el bronce en Sídney 2000. Al retirarse de la gimnasia, comenzó su carrera en la política. Ha sido miembro del Parlamento ruso entre 2007-2014. En 2014,  aceptó el cargo de presidente del Grupo Mediático Nacional, un consorcio que engloba a  Izvestia y canales de televisión como REN-TV. Ella fue relacionada con Putin en 2008 cuando un periódico de Moscú dirigido por el magnate y ex-espía de la KGB, Alexander Lebedev, dio la noticia. Putin se divorció de su esposa Lyudmila en 2013, tras 30 años de matrimonio. Con ella tiene dos hijas adultas.

Kabáyeva, 31 años más joven que Putin, ha negado oficialmente que sea la pareja de Putin, pero eso no ha detenido los rumores de que la pareja está comprometida, casada e incluso tiene una familia secreta. En 2016, Kabáyeva apareció con un anillo en el dedo anular. En febrero de 2017, Kabáyeva hizo otra aparición pública mostrando su anillo de bodas en un torneo de gimnasia en Moscú. Putin es un hombre muy reservado, ha estado escondiendo a sus dos hijas adultas bajo identidades falsas durante años. Es obsesivo con la seguridad de su familia.

Este hombre inteligente, capaz, cruel, psicópata, megalómano, autoritario y que se cree el “Zar de todas las Rusias”, está desvinculado hasta de sus colaboradores, debido a su paranoia. Vive  una aventura con una mujer 31 años más joven que él, y la ha convertido en figura política. Ha hecho cambiar la constitución de Rusia para permanecer en el poder hasta 2036, cuando estará en sus 80.

Al darles una visión breve de Putin por dentro, ¿creen nuestros lectores que se puede confiar en él y acercarse a la III Guerra Mundial sin una razón lógica?

Dr. Fermín de la Fuente es Doctor en Ciencias Físicas, exiliado cubano.

One Comment

  1. Félix Antonio Rojas G

    Confío más en estar con Elton John en un cuarto oscuro en total desnudez y dando rienda suelta a los momentos lúdicos de la noche , que en “el pobre e inofensivo Vladímir y el plan diabólico del NOW, creado por el viejito senil y la jaba’ Illuminatti en imponer un Politburó globalizado “.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*