Sociedad

Prohíben la entrada de gente blanca a las zonas comunes de una residencia estudiantil en EE.UU.

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Además, los reglamentos del lugar también exigen evitar traer a padres u otros familiares que “expresen intolerancia”.

Una residencia estudiantil privada situada cerca de la Universidad de California, en Berkeley (EE.UU.), ha restringido la entrada a las personas blancas, informa Fox News.

Según las “reglas de la casa” filtradas en la red social Reddit, no se puede traer a invitados blancos sin el permiso de los otros inquilinos. Además, los visitantes blancos tienen totalmente prohibida la entrada a las áreas comunes.

“Muchos miembros de [la comunidad de] personas de color se mudaron aquí para poder evitar la violencia y la presencia de los blancos, así que respeta su decisión de evitarlos si traes invitados blancos”, señala el reglamento.

La cooperativa de viviendas llamada ‘Casa Temática de la Persona de Color’ es una empresa privada y no tiene relación con la universidad. Su objetivo es “proporcionar vivienda a estudiantes de color de bajos ingresos, de primera generación, inmigrantes y marginados”, según detalla su sitio web.

Además, agrega que se trata de “crear un espacio seguro y acogedor para sus miembros y construir la solidaridad con las comunidades de color” en el barrio.

Entre otra cosas, la residencia exige evitar traer a padres u otros familiares que “expresen intolerancia”. “Las personas queer, la gente negra e indígena no deberían tener que evitar los espacios comunes por culpa de los parientes homofóbicos o racistas”, añaden.

Agencias.

One Comment

  1. y hablamos de racismo?? hablamos de terroristas domesticos?? y hablamos de supremacismo…..de que color? nunca habia habido tanto racismo , divicionismo y delencuencia en US como con estos demoratas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*