Primer encuentro entre representantes del exilio histórico de USA y Cubanos Libres de Bélgica

Léo Juvier Hendrickx, Pedro Fuentes-Cid, Vlaclav Maly, y Rafael Pizano. Bruselas, agosto 2021

BRUSELAS – Representantes del exilio histórico radicado en Florida se encontraron en hace dos días con representantes de BelgoCuba, Cubanos Libres de Bélgica durante una visita a la Capital Belga.

El reconocido preso político y exiliado cubano Pedro Fuentes-Cid, junto a Rafael Pizano y a Vaclav Maly, (aliado checo y defensor de los Derechos Humanos del pueblo cubano) intercambiaron ideas y proyectos con Léo Juvier-Hendrickx y Maria Antonia Sabater acerca de cómo lograr que el exilio en ambos lado del Atlántico puedan colaborar más efectivamente para lograr nuestro objetivo común de una Cuba Libre.

En el encuentro que también incluyó a un representante de la Misión Permanente de la República Checa ante la Unión Europea se puntualizó la manera que podemos hacer frente común para sensibilizar a los Europeos de los peligros del comunismo y romper el mito de la revolución cubana.

“Para nosotros siempre es una gratificante experiencia recibir a patriotas cubanos en Bruselas. Es muy importante que los lazos y la comunicación entre los activistas que estamos en Europa y el exilio que radica en Estados Unido se refuercen. Necesitamos mantener una coherencia y una coordinación en nuestras acciones diplomáticas y políticas. Necesitamos que el mundo nos empiece a ver como un exilio desplazado por todo el mundo, no solamente como un exilio concentrado en el sur de la Florida. La conexión Havana-Miami-Washington-Bruselas es de suma importancia a nivel geopolítico. Estas cuatros ciudades son claves para un cambio de sistema en Cuba. La Habana por ser la Capital de todos los cubanos, Miami por ser la Capital del Exilio, Washington por ser la Capital de USA, y Bruselas por ser la Capital de Europa, la OTAN. El régimen sabe lo importante de la conexión entre estas cuatro ciudades y han explotado ese conocimiento a su ventaja, pero se les acabó el monopolio de influencia en Europa.  Los cubanos libres ya estamos también entrando en conciencia y aprendiendo la importancia de la coordinación y la colaboración entre nosotros. Solo obrando juntos con tenacidad y sinceridad lograremos lo que todos anhelamos, la libertad!”

Léo Juvier-Hendrickx.

Portavoz de BelgoCuba

 www.BelgoCuba.be

+32 493 96 49 79

One Comment

  1. Pingback: Primer encuentro entre representantes del exilio histórico de USA y Cubanos Libres de Bélgica – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*