Mundo

Por padre Jacques Hamel, Samuel Paty, Lola Daviet, por Francia

Por Zoé Valdés/El Debate.

Tras la muerte de Nahel, de 17 años, que conducía un automóvil sin permiso de conducir, según dicen sin ser de su propiedad, a una velocidad extrema en la que puso en peligro a un transeúnte y a un ciclista, que fue interpelado por la policía y se negó a obedecer la ‘ordre d’obtemperer’ de detenerse de inmediato, y por el contrario aceleró el coche, lo que provocó que el arma del policía se dirigiera en el sentido que le provocó la muerte (según la investigación policial), en Francia ha detonado lo más parecido a una guerra civil. El Gobierno no querrá reconocerlo, pero las imágenes hablan por sí solas. Y de eso hablaremos…

Nahel, cuyo apellido no aparece por ninguna parte, por mucho que lo he buscado, tenía antecedentes judiciales siendo todavía un menor. Por las reacciones de su madre podemos apreciar cómo es el entorno familiar en el que fue criado y que lo rodeaba; siento decirlo, pero ninguna madre que acaba de perder a un hijo se comporta de la manera en la que esta señora lo ha hecho, se nota que no se trata precisamente de un círculo ejemplar. Vean ustedes mismos, y estas imágenes no son las peores…
Compartir

2 Comments

  1. La Rebelión de las Masas, de Ortega y Gasset manifiesta en su texto este legado de odio y venganza, Las Masas tienen miedo de que vuelva la institucionalidad porque entre ellas no hay pensamiento decente ni Discurso del Método, alguien diría dentro de las masas, Cogito ego sum, y sería devorado de inmediato. De donde vienen? Todos los sabemos, ante estos dislate, Segunda Enmienda y saber tirar bien, si tuviera un negocio y me lo queman dejando a mi familia sin comida, de seguro 20 truhanes visitan ese día el Cielo, no tengo Mea Culpa que exhibir.

  2. Alejandro González Acosta

    Glosando al poeta: Sí cae Francia, digo, es un decir, si cae… Cuídate Francia de tu propia Francia…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*