‘Plantados’ y la miseria de un pueblo

Por Eleggua Irosoumbo.

Hace unos días vi la película ‘Plantados’. Por encima de la pantalla también contemplé la historia de hombres que un pueblo no merece. Es bochornoso ver hoy que un pueblo tenga más esperanza en una canción o en cualquier manipulación que en el sacrificio, la gallardía, el valor y la dignidad de esos hombres que lo dejaron todo en las mazmorras de una tiranía.
Antes decíamos que nadie escuchaba, hoy sólo escuchan una canción, o al vendedor de quimeras de turno.
Alguien podrá pensar que fue exagerado, que el horror que se vive en las cárceles castristas es producto de la imaginación, algunos presos políticos han callado muchos de esos horrores por el gran temor de que se pueda pensar que sea posible que un cubano le haga semejante crimen a otro cubano… Creo, en ocasiones, por la infinita bondad y amor a la tierra cubana, que algunos callan porque no podrían justificar que en nuestra patria también nacen semejantes animales. Pero ¡sí!
La realidad superó la ficción, la barbarie superó al crimen. Creo que el pueblo de  Cuba algún día será libre. También creo que jamás se podrán liberar de estas tristes y bochornosas historias. Nadie, pero nadie en este mundo ha cometido más crimen y abusos contra el cubano que el propio cubano.
Eleggua Irosoumbo es ex preso político y freelancer.

2 Comments

  1. Ni mas ni menos mr Iriosoundo, muchos callan por verguenza, otros por ignorancia me refiero a los jovenes porque el castrismo ha sido mas listo ha cancelado todo lo que les hubiera podido acarrear problemas y asi estos jovenes cubanos odian a los ancianos no los escuchan el grado de promiscuidad ha llegado a limites inconcebibles y asi prefieren una cancion, y se solidarizan con un personajo que se masturba en video y lo cuelga en FB se solidarizan con una Brughera que se declara de izquierdas abiertamente y defiende a las feminazis del lenguaje inclusive pero toda regla tiene sus excepciones pocas pero las hay los demas son personajos ignorantes, promiscuos con el cerebro comido y que se hacen pasar por heroes con huelguitas de hambre sin berocos de hacerlas llegar a las ultimas consecuencias .personalmente no me espero NADA de estos elementos y para salvar a Cuba ya no basta la muerte de los dictadores se necesitaran leyes draconianas para reeducar y reprogramar una nacionPLANTADOS?? una raza de cubanos extinta como el almiqui

  2. Rebeca

    Definitivamente el peor problema con que nos enfrentamos ahora es que como dice el comentario anterior, ya no hay hombres y mujeres como fueron los plantados, ni tan siquiera el pueblo es capaz de luchar y apoyar a los verdaderos patriotas. Estamos en deuda perpetua con todos esos hombres y mujeres valerosos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*