Deporte y Salud

Pelotero cubano Yordys Valdés está siendo el mejor de la Postemporada en Clase A Fuerte

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Este 18 de septiembre comenzaron las semifinales del nivel Clase A Fuerte de Ligas Menores. No son muchos los cubanos que se encuentran envueltos en esta etapa decisiva, en el día de ayer solo vio acción Yordys Valdés.

Valdés fue sin dudas el más destacado de su equipo (Lake County Captains) en la victoria 11×8 ante los South Bends (Cubs). Este éxito les aseguró el primer salir delante en el Play-Off Semifinal, el mejor en tres juegos será el campeón de la Midwest League y avanzará a la Final, donde enfrentará al mejor de la South Atlantic League.

El habanero alineó como noveno bate (2B) y bateó de 6-4, con un doble, un triple, cuatro anotadas, dos remolcadas y par de ponches.

Yordys Valdes’ career-high night at the plate helped the Captains rally to victory in the opener of the Midwest League Finals: https://t.co/9xuPitpxer pic.twitter.com/ihosch6DTt

— Minor League Baseball (@MiLB) September 19, 2022

Su conjunto supo sobreponerse de un marcador adverso (0x5) y él tuvo mucho que ver. En la cuarta entrada conectó sencillo impulsor de una carrera para acercar a los suyos (5×2), luego en el sexto puso el juego 8×6 con doblete por el jardín central. Más tarde, en el octavo, abrió el inning con sencillo y anotó la décima de su team (10×8).

Ahora batea para excelente .529 (17 AB; 9 H) en la postemporada, con cuatro dobles, un triple y cinco carreras impulsadas.

Por otro lado, los Aberdeen Iron Birds, equipo donde se estrenó César Prieto como profesional, perdieron el juego inicial 5×3 en la disputa del título de la South Atlantic League ante Bowling Green Hot Rods (Tampa Bay).

#Guardians 21yr old switch hitting INF prospect Yordys Valdes remained red-hot in the playoffs just missing the cycle going (4-6 4R 2B 3B 2RBI) for Lake County Sunday in game one of the Midwest League Championship series.

Playoffs: 9-17 5R 4(2B) 1(3B) 5RBI .529 AVG#ForTheLand pic.twitter.com/Odmz6rMEEV

— Guardians Prospective (@CleGuardPro) September 19, 2022

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*