Deporte y Salud

Pelota Cuba USA: Con Joya de Urquidy y bateo de largometraje, Astros quiebran racha victoriosa de Marineros

Por Redacción ZoePost.

HOUSTON, TX – Jose Urquidy (9-4) cosechó este viernes en Seattle su séptima salida de calidad de manera consecutiva y los Astros se impusieron con marcador final de cinco anotaciones por dos a los anfitriones Marineros, quebrando así una racha de catorce éxitos en línea que tenían estos últimos. El diestro mexicano trabajó por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió apenas tres indiscutibles y una carrera limpia (cuadrangular solitario de Ty France). Además otorgó un par de boletos y propinó tres ponches para reducir su efectividad hasta 3.93.

Labor de Jose Urquidy esta noche en Seattle:

6.0 IP | 4 H | R | ER | 2 BB | 3 K

Redujo su ERA a 3.93 y utilizó 105 envíos (70 strikes), con una máxima de 95.9 mph. Su arsenal:

• 56 fastball
• 19 slider
• 16 changeup
• 14 curveball

7ma salida de calidad consecutiva para él pic.twitter.com/YM249PBabz

— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 23, 2022

El cuarteto conformado por Seth Martinez, Phil Maton, Ryne Stanek y Héctor Neris se encargó de acabar el encuentro, y pese a algunas flaquezas del segundo de ellos, el resto pudo cumplir su cometido y preservar la victoria 62 de la campaña para el conjunto sideral. En el caso específico de Stanek, con sus 0.2 tercios en blanco llegó a 27.0 entradas sin admitir anotaciones y es la racha vigente más larga de Grandes Ligas. El dominicano Neris se adjudicó su primer rescate del torneo.

La ofensiva en esta ocasión fue lo suficientemente abundante como para infligirle al zurdo Marco Gonzales su décimo descalabro de la temporada. En esta ocasión la alineación naranja conectó una decena de hits, dentro de los cuales destacaron cuadrangulares solitarios de Jose Altuve (abriendo el juego), el número 28 del cubano Yordan Alvarez y Martin Maldonado. También dobletes de Alex Bregman y Aledmys Díaz. De los nueve jugadores de Houston, solamente Kyle Tucker (de 4-0) no pudo ligar limpiamente ante el cuerpo de lanzadores local.

¡YORDAN ALVAREZ NO TIENE PLANES DE BAJARLE A SU PODER! 😤#EnOtroNivel pic.twitter.com/gdtt4LDEhB

— Astros de Houston (@LosAstros) July 23, 2022

La serie continúa hoy con el choque entre el veterano Justin Verlander (12-3, y 1.89 ERA) y Logan Gilbert (10-3, y 2.76 ERA). El juego tiene hora de comienzo 3:10 pm (CT) y se podrá disfrutar de manera gratuita por MLB.TV. El enfrentamiento entre ambas novenas marcha 7-6 favorable a los Astros esta campaña, aunque de por vida la diferencia de los texanos es más amplia aún (113-71).

Con su éxito de ayer, Houston (62-32) tomó una diferencia de 11.0 juegos completos en la cima de la división oeste del joven circuito. Sus más cercanos perseguidores son precisamente sus rivales de turno, quienes han jugado muy bien recientemente y ya ostentan récord de 51-43. Seattle está buscando su primer pase a postemporada desde el año 2001, la sequía vigente más grande para cualquier equipo de la Gran Carpa.

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*