Por Causeur.
Desde hacía casi tres semanas, unos cincuenta inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños llegados de África por el Mediterráneo, dormían en la explanada del Ayuntamiento. Finalmente, nada menos que 226 personas fueron evacuadas el martes 22 de agosto, anunció la jefatura de policía. “Fueron necesarias tres largas semanas de manifestaciones, el cansancio de la gente y el apoyo de los medios de comunicación para obtener lo que está consagrado en la ley: una vivienda para todos”, denuncia la asociación Utopia 56, que da permanentemente la impresión de manipular la miseria.
¡Un campamento completamente indigno en medio de París! Es difícil estar más céntrico: ¡bajo las ventanas del Hôtel de Ville! Algunas noches, bajo las ventanas del despacho de Anne Hidalgo, se han contado hasta 250 inmigrantes ilegales. Mujeres, niños pero también hombres. Todos de África: Mali, Senegal, Mauritania, Túnez, Guinea, Costa de Marfil, Argelia… Entonces, no son realmente de países en guerra, pero estos inmigrantes, como miles de otros, huyen de la pobreza o de condiciones de vida difíciles.
¿Qué habían estado haciendo durante tres semanas? Nada o poco: permanecieron allí, sentados o acostados sobre cajas, en condiciones sanitarias que, como podéis imaginar, son deplorables, sobre todo con este calor. Todos esperan una cosa: la vivienda. Y lo dicen, están esperando que la Ciudad, la Región o el Estado les den un techo bajo el cual vivir.
No es la primera vez
No es la primera vez que se produce una ocupación de este tipo en el Ayuntamiento. En junio de 2021, 560 inmigrantes ya se habían instalado en tiendas de campaña en la explanada. Esta operación fue posible gracias a los activistas de la asociación pro-migrante Utopia 56. Luego, el pasado mes de octubre, el colectivo “La Chapelle Debout”, que lucha por la acogida de los extranjeros y su acceso a la vivienda (La Chapelle, es decir nombre de este barrio del norte de París), había organizado abiertamente una invasión del Hôtel de Ville…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente. Traduzca con Google Translate.