Oswaldo Payá y Harold Cepero caminan junto al pueblo

Por Zoé Valdés.

Sin Grants, descalzos, los rostros firmes, así se han mostrado los protagonistas de las revueltas del 7/11 en Cuba, todo un pueblo en las calles desde el 11 de julio del 2021. Y con ese pueblo los religiosos, los hombres y mujeres de fe, que les han acompañado, siendo también dos de ellos apresados y heridos.

Los mueve el espíritu más que nada. Porque al pueblo cubano lo único que le queda es el espíritu y la fe. El espíritu de sus héroes y la fe en Dios y en la idea, constante, de que Cuba será libre, cueste lo que cueste.

Hace 9 años hoy que Oswaldo Payá y Harold Cepero fueron vilmente asesinados por la tiranía castrista. Sus asesinos continúan ejerciendo el poder en Cuba y encarcelan, torturan y asesinan a personas inocentes. Es lo que hacen ahora mismo en las calles de Cuba, observados por el mundo, sin la más mínima compasión. Oswaldo Payá y Harold Cepero con el ¡Libertad y Vida! y la L del Movimiento Cristiano Liberación también han inspirado durante estos días a los cubanos; al menos así me gustaría creerlo.

La soledad del pueblo cubano es desdichadamente insondable. Al mundo le importa poco lo que nos ocurra. Oswaldo Payá lo sabía, lo dijo aquí en la conferencia que dictó en Le Nouvel Observateur, a la que yo asistí, en el año 2003. También yo lo sabía, lo había visto y padecido con mis propios ojos en mi exilio integrada en esta indiferente Europa.

Sin embargo, los jóvenes, ancianos, hombres y mujeres de Cuba están haciendo eso que Oswaldo Payá hizo, y en donde dejaron la vida él y Harold, están caminando hacia la libertad, en lo que ya era entonces y es ahora más que nunca ‘El camino del pueblo’.

Zoé Valdés es escritora y artista cubana exiliada. Fundadora y Directora general de ZoePost, Libertad Prensa Foundation, y del MRLM.

2 Comments

  1. Pingback: Oswaldo Payá y Harold Cepero caminan junto al pueblo – – Zoé Valdés

  2. Pingback: La Cuba de Díaz Canel; el caliente julio del 2021 | Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*