El productor Nacho Cano culpa a Renfe de atacar su reputación y la de su musical Malinche. El productor considera a Renfe responsable de los daños económicos sufridos tras romper el acuerdo entre ambos y prepara una demanda ante los tribunales. Algo que según Renfe, se produjo debido a las críticas del productor musical que calificó de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron.
Los representantes legales de Nacho Cano ya han encargado la peritación de todo el perjuicio económico que haya podido sufrir el productor y la sociedad «Malinche The Musical Spain» tras la ruptura del acuerdo por parte de Renfe. Se trata de una demanda tanto por el daño emergente como por el lucro cesante. Fuentes cercanas a Nacho Cano acusan a Renfe, bajo mando el Ministerio de Transportes de Oscar Puente, de intentar que el resto de sus patrocinadores boicotearan al productor tras su detención policial.
Fue entonces, tras su detención a principios del mes de julio, cuando Nacho Cano dejó claro que iba a responder ante los medios de comunicación y en los juzgados con una actitud beligerante. De hecho, tras comparecer en rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos, el productor llegó a calificar de «criminal» la actuación de los agentes que le detuvieron, algo por lo que pidió disculpas más adelante e incluso llegó a matizar que había «muchos policías buenos y pocos malos»…