Deporte y Salud

“Ojalá todos los peloteros cubanos de MLB pudiéramos jugar el Clásico”

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Yadiel Hernández recibió la oportunidad de partir de inicio en la temporada por primera vez con los Nacionales de Washington y no defraudó a la gerencia de la organización. Tuvo momentos claves en la campaña, donde fue incluso el eje central de la alineación del equipo de la capital.

El 20 de agosto fue enviado a la lista de lesionados de 10 días por una distención en la pantorrilla izquierda, tenía las fuerzas para volver en aproximadamente en 20 días, pero el equipo le comunicó que lo iba a colocar en la lista de 60 días (27 de agosto), por lo que se perdería el resto de la temporada.

Disputó 94 juegos, mantuvo buena línea ofensiva de (.269/.312/.410/.722), con 82 inatrapables en 305 turnos legales, 16 dobles, nueve jonrones y 41 carreras impulsadas. El mes de mayo fue muy productivo para él; bateó .282 (85 AB; 24 H), con cinco dobletes, tres cuadrangulares y 16 traídas para el plato.

En la reciente visita de los Nacionales de Washington a la ciudad de Miami para enfrentar a los Marlins, el equipo de Pelota Cubana tuvo un contacto con él, para conocer la evolución de su lesión y otros detalles que les brindamos a continuación:

¿Cómo te encuentras de la lesión?

«Me siento bien recuperado, ya estuve corriendo, pero finalmente decidieron que descasará, como ya estoy en la lista de lesionados de 60 días no tengo chance volver este año, pero yo me siento bien ya«.

Eres un jugador de todos los días ¿Cuándo te dan la noticia de que no ibas a jugar más en la temporada cómo reaccionaste?

«Realmente yo primero estuvo por 10 días, me iba a demorar de 15 a 20 días con el trabajo que estaba haciendo con los entrenadores, como al noveno día me llamaron a la oficina y me comunicaron que iba a pasar a la lista de 60 días y por consiguiente iba a perder la temporada, o sea, me moleste, me sentí mal, porque yo tenía planes de volver en 20 días; quería terminar bien, por lo menos el último mes de la temporada para mejorar un poco los números. Pero bueno, ellos hablaron conmigo, me dieron la confianza, me dijeron que todo estaba bien, que descanse para estar ready para el próximo año«.

Primera temporada completa en Grandes Ligas. ¿Cómo valoras tu año?

«Creo que me fue bien, tuve gran aporte a los Nacionales; en lo personal yo quería un poco más, uno siempre quiere más, pero tampoco me puedo quejar del trabajo que hice, creo que está bien hecho«.

¿Cuál es tu meta en la temporada muerta?

«Seguir trabajando, voy a trabajar incluso más que el año pasado, sobretodo donde tuve la lesión, entrenar duro lo que es la agilidad, para moverme un poco más rápido«.

Has jugado habitualmente con Hermosillo en el béisbol invernal ¿Hay algún plan de jugar este año en Hermosillo?

«Lo estamos analizando, yo quiero ir, pero todo depende de los Nacionales, también el tema de la lesión, depende como reaccione posteriormente, quisiera jugar al menos un mes en invierno, pero bueno, depende de lo que digan los Nacionales«.

Un equipo lleno de latinos, hispanos (Nacionales); Nelson Cruz gerente general de Dominicana para el Clásico Mundial. ¿Cuándo ves que a tu lado se habla del Clásico y que ni remotamente estas en los planes para jugar con tu país, qué sientes en esos momentos?

«Se siente raro, se siente diferente, todo el mundo tiene sus planes de jugar con su país; se siente bastante diferente, yo soy el único cubano del equipo y yo veo a mis compañeros hablando del Clásico y yo me siento raro, porque yo no tengo la posibilidad de jugar el Clásico Mundial, pero bueno son decisiones que uno no las puede controlar, ojalá se nos pueda dar a todos los peloteros cubanos de la MLB, para poder representar a nuestro país«.

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*