ODCA demanda liberación de Yandier García Labrada del MCL


Por ODCA.
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su preocupación por la situación que afecta al miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), YANDIER GARCÍA LABRADA, quien se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 6 de octubre.
YANDIER GARCÍA LABRADA, un activista de 24 años del MCL de Manatí, en las Tunas, fue detenido injustamente, mientras hacía una cola para la compra de alimentos, por protestar por la ineficacia e irregularidades que cometían los responsables de la atención y el despacho de mercancía.

YANDIER GARCÍA LABRADA se encuentra privado de libertad en la cárcel El Típico de Las Tunas hace más de 50 días acusado de los delitos de desacato y desorden público, período en el cual ha sido sometido a golpizas, malos tratos y arbitrariedades.
Ante esta situación, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) solidariza con Yandier García Labrada y el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y demanda a las autoridades cubanas su liberación inmediata por constituir una detención injusta y arbitraria.
La ODCA respalda el derecho de todos los cubanos a la libertad de expresión y conciencia y el derecho de todos a protestar pacíficamente ante situaciones injustas o negligentes de las autoridades y sus representantes.

Pulse aquí para continuar leyendo.

One Comment

  1. Mike Porcel

    Otro abuso de poder. Otra detención injusta. Estos jóvenes no tienen la culpa de lo que han heredado. Estan pagando -muy caro- el error de sus padres. Triste situación!
    Me solidarizo con este miembro del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), YANDIER GARCÍA LABRADA y me uno a las demandas al gobierno cubano y las autoridades por su liberación. Bochornoso y lamentable verdaderamente!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*