Noticias economía lunes 12 y martes 13 octubre USA

Por Redacción/Hanoi Martínez Equipo Dr. Rafael Marrero.

 

1.- La Casa Blanca impulsa un proyecto de ley de alivio limitado del coronavirus

 

El secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, pidieron al Congreso que apruebe un proyecto de ley de alivio del coronavirus utilizando los fondos sobrantes del PPP. Pulse aquí.

 

2.- SBA simplifica la condonación de PPP para préstamos de pequeños negocios

 

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y el Departamento del Tesoro anunciaron que están simplificando la solicitud de condonación de préstamos para préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de menos de $ 50,000.
Pulse aquí.

 

3.- Estudio: semana laboral más corta no es una bendición para ganancias laborales

 

Una reducción en las horas de trabajo puede mejorar el bienestar y la productividad de los trabajadores solo hasta cierto punto, mientras que no hay evidencia de que aumente el empleo, sugieren los estudios económicos.
Pulse aquí.

 

4.- Piden ayuda para la vivienda mientras se avecina un acantilado de desalojos

 

Una crisis de vivienda potencialmente grave podría estallar si la administración Trump y el Congreso no logran llegar a un acuerdo sobre un mayor alivio del coronavirus que incluya protecciones de desalojo y asistencia sustancial para el alquiler, advierten los expertos.
Pulse aquí.

 

5.- Consenso sobre el gasto de estímulo del coronavirus desafía a líderes mundiales

 

Mientras los funcionarios se reúnen esta semana para las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, el acuerdo sobre la necesidad de más gasto para devolver la salud a las economías asoladas por la pandemia será crucial, dicen los economistas.
Pulse aquí.

 

1.- Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en septiembre

 

Los precios al consumidor avanzaron en septiembre, a medida que aumentaron los costos de los vehículos usados y las cenas fuera, continuando una tendencia de inflación más firme en medio de una incipiente recuperación de la recesión económica por el coronavirus.
Pulse aquí.

 

2.- Inversores se preparan para mayores rendimientos de los bonos del Tesoro

 

La perspectiva de una victoria demócrata está ayudando a impulsar los rendimientos de los bonos del gobierno al alza, evocando recuerdos de hace cuatro años cuando los rendimientos subieron abruptamente después de una victoria republicana.
Pulse aquí.

 

3.- FMI dice que desaceleración mundial será menos severa de lo estimado en junio

 

El colapso económico mundial causado por el coronavirus no será tan severo como se estimó anteriormente, predijo el martes el Fondo Monetario Internacional, aunque la recuperación será larga y ardua.
Pulse aquí.

 

4.- Regresó el 77% de la actividad económica perdida por el distanciamiento social

 

Aunque se estima que se ha recuperado el 77% de la actividad económica perdida debido a los mandatos de distanciamiento social, solo se espera que las ganancias experimenten un pequeño repunte de un segundo trimestre «abismal».
Pulse aquí.
5.- Las ganancias de las acciones de Trump alcanzaron el récord republicano

 

Los presidentes Donald Trump y Bill Clinton son políticos opuestos, pero cuando se trata de acciones comparten un récord. Ambos lideran los más altos números de ganancias de la bolsa de valores de sus respectivos Partidos. Pulse aquí.

 

Redacción/Hanoi Martínez Equipo Dr. Rafael Marrero.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*