Nominado Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Por Zoé Valdés.

Varias fuentes lo confirman hoy: el presidente Donald Trump recién ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 debido a su enorme apoyo en la negociación de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, lo que logró «sin tanto escombro».  Es esta la segunda vez que su nombre suena para este prestigioso reconocimiento, pues fue nominado también en el 2018 por sus gestiones pacifistas entre las dos Coreas.

La candidatura fue presentada, como la vez anterior, por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento Noruego.

El acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sucedió en el mes de agosto del 2020.

«Por su mérito, creo que ha hecho numerosos esfuerzos por instaurar la paz entre las naciones, muchos más que otros nominados al Premio Nobel de la Paz», admitió Tybring-Gjedde, diputado durante cuatro mandatos e igualmente presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

La nominación será confirmada en el mes de octubre del año en curso.

Su antecesor, Barack Obama consiguió ser congratulado con el Premio Nobel de la Paz en el año 2009, nominado apenas había hecho posesión de la presidencia de Estados Unidos. Durante su mandato Obama bombardeó Siria e hizo bastante poco para honrar ese premio en nombre de la paz.

12 Comments

  1. Muy oportuno el Edito. El sitio está tomando mucha fuerza. Gracias por tu profesionalismo y liderazgo.

  2. Mario V. Llosa

    Exactamente.

  3. Félix Antonio Rojas G

    Lógico premio para un hombre de paz…

  4. Óscar

    Merecido sería.

  5. Donald Trump es un constructor, la opción de destruir no ha formado parte de la trayectoria de su gobierno. Sería maravillosamente Justo que recibiera el Nobel y que salga a relucir su sólida obra de hacedor, esa que la prensa mercenaria y mezquina o ha parado de esconder.

  6. Te felicito. Mangnífico y bello el sitio

  7. Felicitaciones y mucha suerte en esta empresa de informar la verdad al público.

    🌟❤️🍀🕊🌻🌷🌹🙏

  8. Cubano Noruego

    Trump fue nominado por Christian Tybring-Gjedde, un político de extrema derecha antiinmigrante en Noruega. Tybring-Gjedde tiene un historial de hacer declaraciones con carga racial.
    En Noruega hay unos cuantos cubanos y no son de los mas claros, los pobres como se la van a arreglar con el trumpismo extendiendose a Noruega como hizo el facismo.
    Es una prueba del agradecimiento del Noruego a cuando Trump dijo textualmente (Norway es Noruega):
    Trump said, “Haiti? Why do we want people from Haiti here?” Then they got Africa. ‘Why do we want these people from all these shithole countries here? We should have more people from places like Norway.”
    En la mente de Trump no creo que estaban pensando en Haiti solamente cuando dijo “shithole countries” de seguro Cuba le paso por la mente, para el los únicos que sirven son los inmigrantes noruegos.
    Esperamos periodismo serio imparcial y con todos los detalles, quien lo nomino y por que.

    • Zoe Valdes

      Muchas gracias por su comentario. Si usted quiere periodismo socialista y marxista aquí no lo encontrará. Serios somos todo lo que nos complace y place a nuestros lectores, financiamos por el momento este medio de nuestros bolsillos, y no del suyo. Diríjase entonces a los medios que usted considera serios que están contribuyendo a la destrucción de Europa, Noruega incluida.

  9. Maria Valdes

    Así es Zoe esos periodistas que se dicen serios no son más q unos farsantes comunistas vendidos en muchas ocasiones al mejor postor para desinformar
    Nuestro presidente Donald Trump tiene muy bien merecido el premio Nobel de la PAZ

  10. Waldo Gonzalez Lopez

    Zoe, te felicito por este espacio creado, segun veo, para apoyar la derecha, hoy tan necesaria en este mundo, vasto mundo que decia el poeta brasileno. Trump merece el Nobel, no solo porque fue nominado 2 veces este ano, sino porque se lo Deben por cuanto ha hecho por la paz. !Si se lo dieron al negrito del Batey!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*