Cultura/Educación

Nobel de Literatura: gana uno de los favoritos, el noruego católico Jon Fosse

Por María Serrano/El Debate.

La Academia Sueca concede el máximo galardón al dramaturgo, uno de los grandes exponentes de la literatura mundial: «Para mí, escribir es como rezar».

Desde hace años, Jon Fosse, uno de los dramaturgos más reconocidos a nivel mundial, suena como favorito en la quiniela de los Nobel de Literatura. Hoy ha ganado el máximo galardón literario.
Como afirma el crítico literario de El Debate, Fernando Bonete, Jon Fosse es el dramaturgo europeo vivo más representado: mil obras en más de cuarenta idiomas. Su narrativa, condensada en español en dos obras, Trilogía Septología, terminarán convirtiéndose en clásico absoluto de nuestro siglo.
“Fosse tiene una voz propia inconfundible, inimitable, y crea una experiencia de lectura única. Ligeramente vanguardista, su lirismo es conmovedor. La intimidad con que consigue arropar al lector es incomparable. Su obra es el testimonio actual más importante de la presencia de Dios en la literatura; es el gran escritor católico de nuestros días. Reúne, además, todos los grandes temas que hacen de la literatura un tesoro para el corazón: la fe, el amor, la muerte, la inocencia y la culpa, el destino, la búsqueda, la libertad. En una entrevista dijo: ‘Para mí, escribir es como rezar’», afirma Bonete…
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*