¡No más represión!

Por Minervo L. Chil Siret.

Por segundo día consecutivo los cubanos han salido a las calles a manifestarse pacíficamente. Y por segundo día consecutivo el régimen lanza a sus turbas paramilitares y a sus tropas especiales a reprimir a los manifestantes.

Miguel Díaz-Canel, la marioneta del dictador Raúl Castro, dice que es irresponsable y hasta genocida salir a las calles a reclamar una vida digna en libertad. No, Sr. Díaz-Canel, protestar cívicamente es un DERECHO legítimo, cómo todos los demás que Uds violan cada día. Lo que es verdaderamente irresponsable y genocida, es llamar al enfrentamiento entre cubanos y otorgarle impunidad a sus esbirros para que repriman violentamente al pueblo.

La arrogancia y la prepotencia son malas consejeras. Ud ha puesto como su ejemplo a seguir, nada menos que a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la narcodictadura venezolana. Ese camino sólo lleva a un gran derramamiento de sangre, y a que Uds terminen acompañando a Maduro, Cabello y sus secuaces en la Corte Penal Internacional, donde ya ellos están acusados.

De nada le servirán su retórica y sus consignas vacías frente a un pueblo que se ha cansado de las cadenas y el yugo que le han impuesto por más de 60 años. La paciencia del pueblo también tiene sus límites. Y ese gigante dormido, está despertando.

Como bien expresó en el Parlamento Europeo Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación y del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela, a quien el régimen que Ud representa asesinó extrajudicialmente junto al joven Harold Cepero Escalante, “los cubanos somos sencillos y sólo queremos vivir en paz y progresar con nuestro trabajo, pero no podemos, no sabemos y no queremos vivir sin libertad”.

Todos cubanos, todos hermanos, y ahora, la libertad.

Minervo L. Chil Siret es miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

2 Comments

  1. Pingback: ¡No más represión! – – Zoé Valdés

  2. Pingback: ZoePost con la Cuba Heroica - Acontecimientos 11/7/2021... -

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*