Movimiento Cristiano Liberación recibido por senadores del Grupo Popular

Carlos Payá en el centro

Por Redacción ZoePost/MCL.

Movimiento Cristiano Liberación recibido por senadores del Grupo Popular. Carlos Payá representante del MCL en España fue recibido por senadores de la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para analizar la situación actual en Cuba, la labor del MCL y posibles iniciativas a tomar por el Grupo Popular al respecto. Próximamente dicho grupo emitirá una nota de prensa.

El PP se reúne con Carlos Payá, representante en el exilio, del Movimiento Cristiano de Libera-ción de Cuba

• Recaban información sobre los últimos hechos en las pro-testas pacíficas y las terribles acciones de represión

• Se comprometen a presentar iniciativas parlamentarias, para exigir la liberación de todos los presos políticos y denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen de Díaz-Canel

20, julio,2021.- Los portavoces de las Comisiones de Exteriores y Asuntos Iberoaméricanos, Pilar Rojo y Gonzalo Robles, se han reunido, en el día de hoy, con Carlos Payá, representante en el exilio del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba, para conocer los últimos hechos sobre las protestas pacíficas en la isla demandando libertad y recabar información sobre las terribles acciones de represión de llevadas a cabo por el régimen Cubano.

Los portavoces, que, estaban acompañados por varios senadores populares de ambas comisiones, han mostrado su solidaridad y apoyo al pueblo cubano y, muy especialmente, han trasladado a Carlos Payá su preocupación por los mas de 600 cubanos detenidos y/o desaparecidos.

En este sentido, se han comprometido a registrar iniciativas parlamentarias, tanto en la Comisión de Asuntos Exteriores como en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, para exigir la liberación de todos los presos políticos y denunciar los abusos de derechos humanos por parte del régimen encabezado por Díaz-Canel.

Además, los Populares quisieron recordar la situación de Yandier García Labrada, activista y defensor de derechos humanos, que permanece en una prisión del régimen desde octubre del pasado año y cuya injusta detención ya denunciaron en una moción defendida en la Comisión de Asuntos Iberomericanos el pasado 14 de junio, que el grupo socialista rechazó alegando un ejercicio de provocación y de injerencia.

Los senadores reiteraron su implicación en la liberación del joven cubano y anunciaron la presentación de nuevas iniciativas ante los continuados atropellos de los derechos fundamentales por parte de la dictadura cubana.

Leave a Comment