Mundo

MN. Más cubanos muertos en la invasión rusa a Ucrania

Por Alvaro Alba/Martí Noticias.

El teniente coronel Cirilo Veres aportó datos sobre los combatiente cubanos. Veres fue condecorado en 2022 como Héroe de Ucrania por organizar la defensa de la localidad de Mariannka, y posee los tres grados de la Orden de Bogdán Jmelnitski, que lo convierte en Caballero completo de esa Orden.

El teniente coronel del ejército ucraniano Cirilo Veres, expuso a la prensa ucraniana evidencias de la participación de cubanos en los combates que se libran en la dirección Soledar-Siversk, en la región de Donetsk al este de Ucrania.

Por casi dos horas, el oficial ucraniano, Héroe de Ucrania, comandante del batallón K-2 de la 54.ª Brigada Mecanizada Independiente, contestó a las preguntas del periodista Roman Kravets para el diario Ukrainska Pravda, que publica una versión de la entrevista en su versión digital del 27 de junio.

Durante la entrevista, el militar ucraniano expuso el tema de la presencia de cubanos en el frente de batalla durante estos meses del 2024. Veres es el primero de los oficiales que combaten en primera fila que comenta y presenta pruebas sobre la participación de cubanos en las tropas del ejército invasor ruso, desde el frente de batalla.

Al indagar el comunicador sobre las unidades contra quienes ha peleado el militar y su batallón, éste declara que lo hacen contra las unidades de la llamada República Popular de Lugansk, el batallón Ajmat (Chechenia), osetas, los miembros de la compañía militar privada Wagner (ya desmantelada por el Kremlin), el ejército ruso y, agrega Veres, contra cubanos…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*