EDITO

Mi Rey

King Felipe VI of Spain attends State Act of Recognition and Remembrance to all victims of terrorism, in the framework of the commemoration of the European Day of Victims of Terrorism at royal palace gardens on March 11, 2021 in Madrid, Spain. Photo by Archie Andrews/ABACAPRESS.COM 

Por Zoé Valdés.

Leo lo siguiente “durante la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario, el monarca español fue abucheado“… Seguramente fue abucheado por la masa de ignorantes allí presentes.

El rey Felipe VI de España ha quedado en el centro de la polémica por protagonizar lo que ha sido considerado como un gesto irrespetuoso durante los actos protocolares de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.” Continúa la nota de Agencias.

Bien, debo aclarar lo siguiente, tal como lo escribe Carmen Postigo Silva en su Facebook, a lo que adhiero:

El 15 de junio de 1813 Simón Bolivar firmó el “Decreto de la Guerra a Muerte, Españoles y canarios, contad con la muerte…”
Ordenó el asesinato de miles de prisioneros nacidos en España, entre los que más de un tercio eran canarios. Sacaron a los presos de las prisiones, a los enfermos de sus camas y los llevaron al paredón.
En la Guaira, Caracas y Valencia los presos estuvieron durante un año y medio hacinados entre sus propias heces. Los que no murieron, fueron asesinados en las plazas de estas ciudades y fueron matados a machetazos y a pedradas. (D. Madrid).
Como para que el rey de España se levante al paso de la espada de este asesino…”

“El domingo pasado, en el masivo acto realizado en Bogotá, el monarca no se levantó de su silla cuando los efectivos de Casa Militar y custodios de la espada de Simón Bolívar, símbolo de la independencia de Colombia y otros países latinoamericanos, pasaron frente a él para colocarla en un espacio de la tarima donde Petro ofreció su primer discurso como mandatario.” No puede ser símbolo de independencia quien se negó a independizar a Haití y a Cuba, por racista.

El episodio se hubiera ahorrado si el Rey de España, Felipe VI, no hubiera asistido a esa toma de posesión, que es la toma de posesión de un narcoguerrillero terrorista; pero desdichadamente allá fue, como no quedaba otro remedio, a cumplir con su misión de Rey de España. Mi Rey. Gracias, Su Majestad, por haberse dignado a no erguirse ni a postrarse frente a un símbolo del crimen.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*