Sociedad

Mensaje de los Obispos católicos de Cuba

Obispos Católicos de Cuba

Por Redacción ZoePost.

Publicamos el Mensaje de los Obispos católicos de Cuba que ha sido publicado en las redes sociales desde perfiles y páginas autorizadas. Los Obispos como siempre: atemperando. Y los artistas tragando.

Aquí el mensaje:

“En las últimas semanas constatamos, entre nosotros, el aumento de un clima de tensión y confrontación que no es saludable ni beneficia a nadie. Por este motivo, queremos fraternalmente compartir con ustedes unas consideraciones que brotan de nuestros corazones de cubanos y pastores del Pueblo de Dios:

– Toda persona merece estima y reconocimiento de su dignidad, por su condición de ser humano e hijo de Dios, por ser ciudadano libre, sujeto de derechos y deberes. En consecuencia, todo cubano debería poder expresar y compartir libremente y con respeto, sus opiniones personales, su pensamiento o sus convicciones, incluso cuando disienta de la mayoría.

– Cualquier acto de violencia entre nosotros, ya sea física, verbal o sicológica, hiere gravemente el alma de la nación cubana y contribuye todavía más al pesar, al sufrimiento y a la tristeza de nuestras familias. Un alma herida no está en condiciones de construir un futuro de esperanza. La violencia contradice la voluntad de Dios, pues Cristo ha asegurado: “Felices los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5,9).

– Consideramos que urge, cada vez más, la implicación de los cubanos en un proyecto de nación que involucre y motive a todos; que tenga en cuenta las diferencias, sin exclusiones ni marginaciones.

– Pensamos que hace falta implementar mecanismos donde, sin temor a intimidación y represalias, toda persona pueda ser escuchada y se encaucen las insatisfacciones ante las duras realidades cotidianas que agobian a tantos, especialmente a los más empobrecidos y vulnerables.

– Es imprescindible la implementación de los cambios necesarios, tan largamente deseados, que favorezcan una vida digna y feliz para todos los hijos, aquí, en esta tierra nuestra.

– ¡Cuánto agradecerían tantas familias cubanas y la misma Iglesia, y cuánto disminuiría la tensión social, si hubiese un gesto de indulgencia para los que aún permanecen detenidos por los acontecimientos del pasado verano!

Una vez más exhortamos a todos a que no escatimemos esfuerzos para que se allanen los caminos del entendimiento, la reconciliación y la paz; de tal modo que las diversas propuestas sobre el destino presente y futuro de nuestro país, encuentren un ámbito de cordura, tolerancia y concordia, y se establezca un diálogo armónico y civilizado en el cual se puedan encontrar las mejores soluciones a los problemas que nos atañen.

A la Virgen de la Caridad del Cobre, Madre y Patrona de Cuba, encomendamos esta hora difícil de la historia de nuestra nación, para que la luz que brota de la paz y del amor, prevalezca sobre los nubarrones del odio y de la enemistad.

“Todos tus hijos a ti clamamos, Virgen Mambisa, que seamos hermanos”.

LOS OBISPOS CATÓLICOS DE CUBA

La Habana, 11 de noviembre de 2021”.

 

Compartir

4 Comments

  1. Pingback: Mensaje de los Obispos católicos de Cuba – – Zoé Valdés

  2. Que la no violencia de Ghandi nos traiga paz…🙏

  3. Drones, drones y mas drones

  4. Como siempre la iglesia catolica o mejor dicho la curia cubana tiepida con la dictadura, a Cuba y los cubanos no les interesan mensajes de pacifismo y varias, basta ver bien que esto no es una carta dirigida ni a los cubanos ni a la dictadura y
    sin un encabezamiento dirigido a: y para mas INRI sin las firmas esto fue una reflexion general como cualquier cura hace los domingos es mas la de los sacerdotes fue mas fuerte y nisiquiera les dieron el apoyo merecido y necesitado commont gays que esto es una tomada de pelo con sotana y bandon rojo , esto es insoportable no se puede ni leer ni escuchar, personalmente me fui a la pagina web de la Archidiosesis de Santiago de Cuba y el arzobispo guantanamero Dionisio Garcia la puso asi como vino sin ninguna introduccion como se dice no hay peor astilla que la del mismo palo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*