Inicio

Mensaje a Bergoglio – Carta abierta al Papa Francisco

Iglesia de Regla, La Habana, 1994. Imagen del documental ‘Fiel Castro’, de Ricardo Vega

Por Yunior Morales.

CARTA ABIERTA AL PAPA FRANCISCO

Con todo respeto, su visión sobre Cuba es, en el mejor de los casos, trasnochada.

Cuba ha sido un símbolo, sí: de represión, de militares en el poder, de violaciones a los derechos humanos, de persecución religiosa, de pensamiento único, de exportación de la violencia, de intolerancia.

El mito del paraíso socialista en el Caribe fue una estafa olímpica. Y ese mito fue vendido y comprado como si se tratara de un producto comercial, de una camiseta, de una bebida energizante y milagrosa.

El régimen cubano es una secta que deshumaniza y humilla a sus propios ciudadanos. El régimen nos exige sacrificios, mientras sus líderes han gozado siempre de los lujos de la aristocracia. El régimen está dispuesto a sentarse a negociar con su “enemigo histórico”, pero es incapaz de escuchar 15 minutos a su propio pueblo inconforme.

Iglesia de Regla, La Habana, 1994. Imagen del documental ‘Fiel Castro’, de Ricardo Vega.

Es poco cristiano, con todo respeto, ignorar a los que sufren para agasajar a los poderosos.

Cuando usted envió aquel mensaje a los jóvenes cubanos, nos dijo: armen lío. ¡Y soñamos en grande! En los últimos dos años hemos armado un lío de proporciones bíblicas. Y lo hicimos por amor a la Patria. Es falso ese cuento de que la CIA nos pagaba. Si fuese cierto, ¡tendríamos el PIB de Japón! Pero el poder respondió con una orden de combate. Salieron a apedrearnos, a lanzarnos sobre camiones de basura, a dispararnos por la espalda.

Iglesia de Regla, La Habana, 1994. Imagen del documental ‘Fiel Castro’, de Ricardo Vega.

Armamos el lío, ahora no nos abandone, Papa Francisco.

Su Santidad tiene derecho a tener una relación humana con quien desee, pero sería divino si tuviera esa relación con las madres de los cientos de jóvenes que hoy sufren injusta prisión, sería divino que tuviera esa relación con los cientos de miles de cubanos que arriesgan sus vidas escapando de la miseria, sería divino si escuchara unos segundos a los que hemos sido expulsados del “paraíso”.

Iglesia de Regla, La Habana, 1994. Imagen del documental ‘Fiel Castro’, de Ricardo Vega

El totalitarismo cubano no es el hijo pródigo del Nuevo Testamento, es la legión de demonios que tomó los cuerpos de los cerdos y que corre hacia el abismo. No se lave las manos como Poncio Pilato, no bese la mano de Herodes, no lance la primera piedra contra los que queremos que Cuba sea un país libre, democrático y próspero.

Iglesia de Regla, La Habana, 1994. Imagen del documental ‘Fiel Castro’, de Ricardo Vega

Nos pidió que rezáramos por usted, y lo hicimos. Ahora, por favor, rece por nosotros. Cuba no es y no quiere ser Numancia. No nos merecemos más infiernos.

📌 Yunior Morales. Cuba.

2 Comments

  1. Ya desde el momento en que encabeza este restrojo de carta tan maleducado e irrespetuoso en vez de ayudar lo que hace es todo lo contrario, de ahi se denota la falta de respeto,, a todo y todos porque una cosa es que yo lo llame Pancho por jolel y otra es que haga una carta oficial? nada que la mona aunque de seda se vista mona se queda , el contenido?? un refrito mas

  2. Manny Beltran

    Chris se querrá poner un nombre que le queda enorme pero no es otro sino el mismo el maleducado, hipócrita y servil tarugo de la familia Castro y se su apologísta mayor, el Boniato Pancho quien merece menos respeto que el más vil de los traidores. Y si nació en Cuba es además un retoño de jinetera, para no decir HDLGP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*