Sociedad

Maykel Osorbo dispuesto a salir al exilio

Por Redacción ZoePost/Martí Noticias.

El rapero contestatario Maykel Castillo Pérez “El Osorbo” dijo en una conversación telefónica desde la cárcel 5 y Medio, de Pinar del Río, que estaría dispuesto a vivir en el exilio, a cambio de salir de la cárcel.

El artista, condenado a nueve años de cárcel por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires, fue enjuiciado junto al fundador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, condenado a cinco años.

En una conversación con Armando Labrada, dueño del canal de Youtube “Cántalo TV“, el rapero aseguró que de darse la oportunidad de salir de Cuba, él la tomaría.

“El problema es que …. mira, si a mí se me abriera ahora mismo una puerta donde yo pudiera salir al exilio, brother, yo salgo, me entiendes?”, declaró El Osorbo quien acaba de cumplir los 39 años.

A pesar de su condición de salud, que se presume sea un fallo linfático, aunque los médicos no le han proporcionado un diagnóstico certero ni tratamiento, el cantante ganador del Grammy Latino dijo estar “bien de ánimo”.

“Yo vine al mundo en las manos de Dios y me voy en las manos de Dios”, aseguró el artista reconocido por Amnistía Internacional como preso de conciencia.

El deterioro de la salud del rapero se conoció en noviembre del año pasado, sin embargo, él se ha negado a someterse a procedimientos de envergadura pues teme poner su vida en manos de médicos que responden al régimen.

En el programa donde fue publicado el audio, “Cuba Primero”, participaron amigos cercanos al artista como el rapero cubano Eliecer Márquez “El Funky”, las curadoras de Arte Anamely Ramos y Carolina Barrero, la activista Iris Ruiz y el activista y conductor del espacio, Esteban Rodríguez. Todos manifestaron preocupación por la salud del Osorbo.

El régimen cubano le ha ofrecido en varias ocasiones la libertad a cambio del exilio, pero el rapero lo ha rechazado. Sin embargo, las gestiones para su salida al exterior se comenzaron a realizar cuando se conoció que padecía una enfermedad y se le empezaron a inflamar los ganglios, explicaron sus amigos.

“Desde que se sabe que Maykel está enfermo se ha empezado a hacer todo tipo de gestiones para ver si puede salir y puede atenderse. Si se van a dar o no resultados las gestiones, eso no se sabe porque Maykel este preso en Cuba, condenado en Cuba, en última instancia, si a Maykel lo van a dejar salir o no, eso sólo lo sabe la Seguridad del Estado”, explicó Anamely Ramos.

Fuente Martinoticias / EFE.

Nota de ZoePost: Bueno, a algunos presos políticos no les dan esas oportunidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*