Maradona

Por Hanoi Martínez.

Quiso el destino o la suerte que cuando se cumplían, este 25 de noviembre, cuatro años de la muerte del dictador Fidel Castro en La Habana, su «amigo» y defensor a ultranza, Diego Armando Maradona, falleciera en Argentina de un paro cardiorrespiratorio, según medios bonaerenses.

El otrora estelar futbolista y polémico personaje, un fiel seguidor del castrismo y cuanto movimiento izquierdista existiera en América Latina -desde Hugo Chávez hasta Nicolás Maduro y Evo Morales-, estaba convaleciente de una operación de un coágulo en la cabeza.

Tras la intervención a principios de noviembre, el argentino guardaba reposo pero su familia y entorno lo notaban «muy ansioso y nervioso», por lo que se había pensado la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación, reseñan medios argentinos al dar a conocer su muerte.

Con 60 años cumplidos en octubre, Diego Armando Maradona habría fallecido cerca del mediodía de este miércoles luego de que los médicos que lo asistieron intentaran sin éxito reanimarlo, informan a esta hora en Buenos Aires.

 

Hanoi Martínez es periodista y analista político. Jefe de Redacción de ZoePost.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*