Política

Macron advierte que se necesitarán sacrificios franceses a medida que se avecina un invierno duro

Por Redacción ZoePost/Reuters.

PARÍS, 24 ago (Reuters) – El presidente Emmanuel Macron advirtió el miércoles a los franceses que el esfuerzo y el sacrificio estaban en juego en los próximos meses, ya que el mundo se enfrenta a lo que llamó “un gran cambio”.

Dirigiéndose a sus ministros en su primera reunión de gabinete después de las vacaciones de verano, Macron, luciendo bronceado pero sonando solemne, dijo que el mundo enfrenta el fin de las certezas, de la fácil abundancia de bienes y recursos y “de cierta despreocupación”.

“El momento que estamos viviendo… puede parecer estructurado por una serie de crisis, cada una más grave que la otra”, dijo en referencia a la sequía, los incendios y las tormentas que han azotado a Francia durante el verano, así como a la guerra en Ucrania e interrupciones en el comercio mundial.

“Creo que por lo que estamos pasando es más bien un gran cambio, un gran cambio”, dijo Macron, instando a los ministros a ser ambiciosos.

“La libertad tiene un costo”, dijo Macron a los franceses, que ya están lidiando con una alta inflación tras la guerra de Ucrania. “Las batallas que tenemos que pelear… solo se ganarán a través de nuestros esfuerzos”.

Dijo que el gobierno también se embarcaría en planes muy esperados para intensificar su lucha contra el cambio climático.

Macron, quien ganó un segundo mandato presidencial en abril pero luego perdió su mayoría absoluta en el parlamento, enfrenta una serie de desafíos en los próximos meses, incluido persuadir a los legisladores reacios a aprobar el presupuesto de 2023.

Una pregunta clave será si renovar los topes de precios de la electricidad y el gas que vencen a fin de año, y un descuento de combustible, que en conjunto han ayudado a mantener la inflación francesa más baja que muchos pares de la UE, pero pesan mucho en las finanzas públicas.

Las reformas de los planes de pensiones y prestaciones por desempleo también están en proceso y podrían desencadenar protestas callejeras.

“También espero seriedad y credibilidad frente a tales ansiedades, tales desafíos”, dijo Macron a sus ministros. “Puede ser atractivo decir lo que la gente quiere escuchar… pero primero debes hacerte la pregunta de la eficiencia”.

Información de Elizabeth Pineau y Dominique Vidalon, escrito por Ingrid Melander, edición de Catherine Evans

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

2 Comments

  1. El Abusado ha hecho su declaracion tragica pero por desgracia pagaran todos los franceses incluidos los que no votaron por el, que Viva el socialismo!! visto que dar el voto a la Le pen por favorrrr por ahi viene el cuco , mas impresentable imposible

  2. Alfredo

    Hacer sacrificios!!! Donde he escuchado eso antes? Ahh ya!!! En la republica bananera del caribe, cuánto me alegro franceses , no querían socialismo, tomen 3 tasas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*