Política

Los medios no te lo dirán pero la definición de ganador en impugnación no es 270 sino 26 á 24

Michigan Ballots

Por Carlos Carballido.

 

Más allá de las especulaciones de por qué lo han hecho, el anuncio como ganador a favor de Joe Biden que dió el bloque propagandístico de lo que es hoy la prensa “oficial” ha sido uno de los errores históricos más garrafales del planeta.

En primer término se adelantaron al cierre de conteos y dieron la victoria a quien simplemente iba delante en el conteo que por ser atípico y verificarse boletas en cascada cambiaban la ecuación en desafíos matemáticos improbables para grupos humanos.

El segundo error es que silenciaron uno de los procedimientos que por ley debe seguirse en caso de impugnación o demandas estatales que automáticamente invalida la tesis de que el número 270 da automáticamente un ganador.

Yo especulo que está estrategia comunicativa en bloque, muy parecida a teorías definitivamente estudiadas en Sociología y Comunicación (Hipodérmica y Espiral del Silencio) se decidieron para crear más que todo confusión en el público no solo americano sino en el resto del mundo. Las redes que hoy son Ministerios de La Verdad se encargaron del resto y en parte lo están logrando, tanto que presidentes como Netanyahu de Israel se precipitó y felicitó al nuevo presidente de EEUU.

Los padres fundadores no fueron tan estúpidos ni muchos menos creyeron que esto que vivimos hoy pudiera pasar. Si un presidente gana limpiamente 270 votos cualquier 3 de Noviembre todo está dicho. Pero si pasada una semana se siguen contando votos que están modificando las distancia entre ambos contendientes y se han interpuesto demandas por un equipo de 52 abogados en varios estados claves que han detectado irregularidades, entonces, el camino a la victoria es otro.

La prensa y las redes pueden decir lo contrario pero el hecho histórico es uno: acudir a los representantes electos del pueblo para evitar que certifiquen un posible fraude de proporciones inimaginables. Si a esta ecuación sumamos que por primera vez en 40 años se ha involucrado el Departamento de Justicia ante evidencias creíbles que deben ser investigadas, entonces la definición de esta elección es casi probable que sea lo que estipula La Ley: sólo una legislatura estatal, sólo una, y sólo una cámara de cualquiera de ellos declara algo así como “… ya sabes, no vamos a certificar este fraude” pues Biden no llega a 270 y va a la Cámara de Representantes. Trump gana allí 26 Rep. -24 Dem. porque son los estados basados en 5 jueces quienes deben nombrar al presidente tal y como indica la 12va Enmienda. Punto.

Ah, que pueda haber voto castigo. Si. Puede haberlo. Claro que sí. Pero sólo hasta ese momento habrá que esperar para asegurar quién será el ganador.

Lo otro que nadie quiere decir es que hay allá afuera 71 millones de americanos que Trump logró aglutinar en una masa tan compacta que ni los propios medios se atreven a llamarlos deplorables como sucedió en el 2016. Esos 71 millones tienen todo el derecho legal de plantarse en las legislaturas estatales y exigir que voten apegado a la justicia y no por colores o temores políticos. Y todos sabemos que si Trump no se ha rendido hasta ahora, mucho menos dejará de llamar a su base a manifestarse. La movida en el Pentágono y la Secretaria de Seguridad no fue casual. Así que esto no se acaba hasta que se acaba. Deje de hacer caso a las redes y a la prensa. No se envenene y busque solo la Ley y la historia que nos están ocultando.

 

Carlos Carballido es periodista, columnista y Vicedirector de ZoePost.

8 Comments

  1. Maisa Galindo

    Me siento muy confortable leyendo este articulo. Muchas Gracias, ZoePost y tambien al periodista Carlos Carballido.

  2. Correcto es importante estar bien informado y no manipulado por un grupo de medios pagados por politicos corruptos y llenos de deudas por cubrir ,ciertamente hemos sido victimas del peor fraude de la historia de America ,hay que pelear por vencer la corrupcion y ha los enemigos del pueblo americano

  3. Mileidys Calejo

    Gravias por mantenernos informados. Hoy lo real lo es un presidente u otro es el fraude a la demogracia.

  4. Hablando de errores garrafales en la noche de noviembre 3 la supuesta justa y balanceada canal de televisión Fox News anunció el estado de Arizona ganador a Biden con solo el 73 % de los votos contados. Decían que el margen sería muy grande para que el presidente pudiera superar el candidato demócrata, estado que en 2016 lo ganó Trump. Hoy día con el 99% de los votos contados esta Biden 49.4 Trump 49.1 . Por una diferencia de 13 mil votos. Seguro que habrá reconteo manual.

  5. Magistralmente escrito y sumamente aclaratorio

  6. Raul Garcia

    Gracias por esta valiosa informacion y como en el baseball el juego no se acaba hasta que se acaba.

  7. Mercedes Jimenez-Hart

    Muy bueno y muy claro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*