Mundo, Transporte por Camiones

Lo que quieren los camioneros

Por Rupa Subramanya/Trad. ZoePost.

(Fragmento)

He hablado con 100 de los manifestantes reunidos en la capital canadiense. Lo que está sucediendo es mucho más grande que los mandatos de la vacuna.

Durante dos semanas, los camiones de 18 ruedas, los semirremolques, los tractores y las camionetas se desplazaron a través de la nieve y el hielo hacia el centro de Ottawa, la capital canadiense.

Vinieron de todo el país. Vaxxed, unvaxxed, blanco, negro, chino, sikh, indio, solo o con sus esposas e hijos. Se acurrucaron alrededor de las fogatas. Instalaron cocinas temporales y tiendas de campaña con capitanes de bloque repartiendo café y mantas. Tocaron la bocina (y tocaron la bocina y tocaron la bocina). Explotaron “We Are the World”. Y dondequiera que miraras, alguien estaba agitando la hoja de arce.

Se sumergió a 4 grados. El alcalde declaró el estado de emergencia. Y no se movieron.

Los camioneros tenían miedo de quedarse sin gasolina y morir congelados en sus pequeñas camionetas en medio de la noche. La ciudad amenazó con arrestar a cualquiera que se lo trajera. En respuesta, cientos de habitantes de Ottawan hicieron precisamente eso . Los camioneros se quedaron quietos.

Son una ciudad dentro de una ciudad cuyos habitantes -se calcula que son entre 8.000 y 10.000- estaban indignados con un país que parecía haberse olvidado de su existencia. El domingo pasado, como para confirmar esa sospecha, el primer ministro Justin Trudeau, quien aún no se ha reunido con los líderes de Freedom Convoy, se tomó un día personal. El lunes, durante un debate de emergencia en la Cámara de los Comunes, los llamó “unas cuantas personas gritando y agitando esvásticas”.

Vivo en el centro de Ottawa, a la vista de Parliament Hill, y he pasado los últimos 10 días abrigado y caminando alrededor de las protestas. He hablado con cerca de 100 manifestantes, camioneros y otras personas, y ninguno de ellos sonaba como insurreccional, supremacista blanco, racista o misógino.

(Por tema de Derecho de Autor sólo podemos traducir y publicar el fragmento anterior).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*