Lo que antes hubiera sido considerado sabotaje, ahora son rayos. Cuba no es segura para el turismo

 

Por Martí Noticias/Redacción ZoePost.

“Ante el inminente peligro por la diseminación de los gases tóxicos tiene lugar la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas”, informó el gobierno provincial de Matanzas, cuando los bomberos se mantienen trabajando para controlar el incendio en los tanques de almacenamiento de combustible en Matanzas.

El humo emitido por la combustión de petróleo contiene gases y partículas que pueden tener efectos tóxicos para el organismo. El dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2) son gases que son reactivos, tóxicos y un fuerte irritante para los ojos y las vías respiratorias al formar ácidos. El dióxido de nitrógeno puede alcanzar las partes profundas de los pulmones (el área crítica de intercambio de gases de los pulmones), de modo que incluso las concentraciones bajas pueden causar edema pulmonar, que puede demorarse en aparecer, explica la Organización Mundial de la Salud.

Tras el incendio del tanque 52 de almacenamiento de crudo, presuntamente por el impacto de un rayo, durante la madrugada y la mañana de este sábado han ocurrido otras cuatro explosiones que tuvieron lugar en un segundo tanque.

Se reportan hasta el momento 52 lesionados, de ellos 10 graves, tres críticos y uno muy crítico.

De momento, se informa de la evacuación de 800 personas en el reparto Dubrocq, cercano a la zona industrial de Matanzas donde ocurrió el incendio.

“El propósito es continuar la evacuación. Se incluye la comunidad La Ganadera y otras áreas cercanas. El objetivo es extremar la precaución”, comentó
Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas.

(…)

Pulse en Martinoticias / EFE para continuar leyendo.

2 Comments

  1. Estos jenizaros cada dia alzan mas la parada si les va de leerme bien sino tirenme piedras, No creo ni en rayos ni en sabotajes de ayer o mañana todo es una tactica para desviar la atencion de lo que realmente hay, para bajar la presion a la olla y para aumentar las remesas de los borregos y berracos que mandan dinero y en el medio tiempo lloriquear las ayudas de gobiernos aun mas berracos, cuantas opciones para seguir esclavizando a un pueblo que no termina de tirarse a las calles, un pueblo que no se mueve porque aun siguen sobreviviendo de las limosnas de los parientes son 63 años y siguen gritando pa’ lo que sea! bueno, si de esta no salen o salen y mueren bueno Morir por la patria es vivir. La verdad hay que decirla Stalin fue un niño de tetas paragonado a estos 63 años de hambre miseria moral y espiritual y terror instaurados por esa mafia castrocanelista y ojito que habran cambios si,pero los proximos seran cada vez peores mas sanguinarios mas corruptos, mas ladrones mas asesinos

  2. José Siboni

    A Venezuela no viene ningún turista. Si asesinan a alguno, y por causalidad capturan al culpable, éste último saldrá libre a los tres años ” porque sacó el bachillerato en prisión”. Y de paso, un bachillerato que no es más que un barniz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*