Líderes socialistas de la ‘oposición’ que se dieron a conocer como polemistas con figuras del régimen ¿casualidad…?

Por Zoé Valdés.

Al menos très líderes actuales de la ‘oposición’, uno de ellos en el exilio, se dieron a conocer mediante polémicas con figuras y dirigentes del castrismo. La primera Yoani Sánchez cuyo supuesto enfrentamiento público con Mariela Castro dio la vuelta al mundo colocándola a los ojos del exilio como heroína, luego vino Eliécer Ávila, cuyo enfrentamiento -público también- con un ministro, Ricardo Alarcón, lo sirvió para situarse en el candelero; al igual que más recientemente Yunior García Aguilera, quien ha recorrido y cumplido los mismos requisitos que sus antecesores. Reproduciré debajo los vídeos para que no quepa duda.

Los tres de corte ideológico social comunista, aunque desde el 2017 hacia acá, y después de haber huido al exilio dejando a todo su equipo de Somos + embarcado en Cuba, como mismo acaba de hacer Yunior García Aguilera con la Plataforma Archipiélago que lideró hasta que escapó a Madrid desentendiéndose de todo, salvo de hacerse famoso del día a la noche a costa de Cuba, Eliécer se pasó a la derecha republicana Trumpista. Antes Eliécer apoyó a Bernie Sanders y a Hillary Clinton (ídem para los influencers Alexander Otaola y Liudmila Santiesteban).

Los tres, Yoani, Eliécer y Yunior, pedían y piden levantamiento del embargo norteamericano y más socialismo. Aunque en el interregno Eliécer decidió “traicionar” sus propios ideales, o quizás cumplir orientación contraria. El hecho es que curiosamente la “casualidad” resulta demasiado casual, tanto que pareciera ‘modus operandi’ con el objetivo de infiltrarse en la oposición, robar protagonismo, e instalarse en el confort de un cierto poder.

Pero en política nada es casual.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost y Libertad de Prensa Found. Fundadora y Voz Delegada del MRLM.

Yoani Sánchez y Mariela Castro:

Eliécer Ávila y Ricardo Alarcón:

Yunior García Aguilera y sus 15 preguntas públicas al castrismo:

2 Comments

  1. Pingback: Líderes socialistas de la ‘oposición’ que se dieron a conocer como polemistas con figuras del régimen ¿casualidad…? – – Zoé Valdés

  2. Correcto asi es la historia y las malignidades de ese regimen, los tres se salieron con las suyas La pelua tiene su periodicucho de mala muerte Eliaser vive como un magnate hasta con chofer y bodyguard y el Junior veremos en cual tren se monta para pedir la eliminacion del embargo, alla los nuevos seguidores y lectores que aun creen en los pajaritos preñados, pero quien como yo que desde que internet esta en el mundo civilizado y ha leido alguito sabe que todo esto es verdad tres casos iguales tres modus operandi para testimoniar que los comunistas son grises y con poca fantasia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*