Política

LGI. Las sentencias del TC suponen ya la libertad de tres ex altos cargos del PSOE andaluz condenados por la trama de los ERE

Por CARLOS RIOBA/La Gaceta de la Iberosfera.

El Tribunal Constitucional ha resuelto hasta ahora siete recursos presentados contra la sentencia de la trama corrupta de los ERE que, de momento, han supuesto la libertad de tres ex altos cargos de la Junta de Andalucía: la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo —que ya gozaba del tercer grado penitenciario—, el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo y el exdirector del IFA/IDEA Miguel Ángel Serrano Aguilar.

A excepción del recurso del exconsejero de Empleo de Andalucía José Antonio Viera, que fue desestimado por unanimidad por un «defecto insubsanable», el resto de decisiones del Pleno han sido adoptadas por los siete votos a favor de la mayoría izquierdista y cuatro votos en contra.

En líneas generales, el TC ha fijado que la elaboración de los anteproyectos de ley y su aprobación como proyectos de ley por el Parlamento de Andalucía no puede ser constitutiva del delito de prevaricación. Bajo este argumento ha perdonado parte de la prevaricación y de la malversación condenada por la Audiencia de Sevilla —y confirmada por el Tribunal Supremo– en la trama corrupta del PSOE andaluz…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*