Política

LD. Puigdemont inscribe a sus hijas en un colegio en español, subvencionado por España y privado

Por Libertad Digital.

Para la educación de sus hijas, el prófugo ha optado por un colegio elitista que no cuenta con enseñanza en catalán.

Carles Puigdemont no quiere tener nada que ver con España, salvo si se trata de financiación. Ese parece ser el criterio que ha seguido a la hora de elegir el colegio de sus hijas. El prófugo golpista y prohombre de los separatistas ha optado por unas plazas escolares pagadas con fondos españoles en un colegio de Bruselas, privado y que no enseña en catalán.

El colegio en cuestión es la Escuela Europa Bruselas 3. Las Escuelas Europeas (de nombre oficial, común en todas las lenguas, Schola Europaea en latín) son centros educativos cuya función es proporcionar una enseñanza completa en su lengua materna a los hijos del personal administrativo destinado, en este caso, a Bruselas. De ese modo se da cobertura a expatriados con motivo de su trabajo en las instituciones de la Unión Europea. La enseñanza se extiende desde los 4 a los 18 años, en tres etapas educativas: maternal, primaria y secundaria en un entorno de coeducación de los alumnos de diversas lenguas y nacionalidades. En el caso de las hijas de Puigdemont, darán clases en español: van a la sección española. Y esa educación es complementada, obviamente, con el inglés y el francés. De catalán, nada.

La Administración asume parte del pago

Se han creado escuelas europeas en ciudades donde hay instituciones de la Unión Europea con el suficiente personal como para justificar la creación del colegio. En función de la disponibilidad de plazas, se pueden inscribir también otros alumnos, ahí ya, sin restricciones: hijos del personal de otros organismos internacionales, de embajadas o hijos de cualquier persona interesada. Eso sí, ellos acceden mediante el abono de la matrícula correspondiente. En el caso del grupo en el que se encuentra Puigdemont, eurodiputado, accede de forma subvencionada a la matrícula pues asume, al menos parte del pago, la Administración Española…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*