Las crónicas de Jendell VIII: ‘Carros de Fuego’ en televisores soviéticos

Fotograma de ‘Carros de Fuego’

Por Félix Antonio Rojas.

Mientras las naves y los autos de la policía surcaban los cielos de una ciudad apocalíptica en el thriller futurista Blade Runner, el sonido y la partitura musical de Evangelos Odysseas, envolvían las escenas del film en un devenir que hoy casi es real, palpable.

Muere Vangelis a la edad de 79 años, pionero de la música electrónica y artífice de las bandas sonoras más importante del séptimo arte, como la icónica Carros de Fuego, que vimos un domingo en un televisor soviético en blanco y negro… música en cámara lenta mientras un grupo de atletas se alejaban corriendo por una lejana playa, entrenaban para los juegos olímpicos de 1924, al mismo tiempo que unos trabajadores y milicianos corrían tras las guaguas por cualquier calle de La Habana.

Músico de éxito en la escena del rock progresivo europeo de los 70tas, formó el dúo Jon and Vangelis, con Jon Anderson cantante del legendario grupo Yes.

Su obra trasciende más allá del tiempo, compositor prolífico, que se sumergía en las sinfonías de corte clásico, alejado de cualquier etiqueta comercial, que él rechazaba.

Qué injusta es la vida

Muere Vangelis

Y los regguetoneros y Silvio Rodríguez

Aún con vida, qué injusta es la vida.

Félix Antonio Rojas es friki freelancer.

4 Comments

  1. Asi es mueren personas con talento, con amor por la musica verdadera, y estos musicos soperos mediocres vendidos a una ideologia perversa estan ahi echando panza con el dolor de un pueblo que para mas INRI lo que trasmiten son los valores de la promiscuidad, del lexico pervertido y las malas mañas que horror!

  2. They Spaceman

    Que relajante en los 80s escuchar en las noches aquel cassette de Anderson y Vangelis, que derretimos en el apartamento en 15 de Ivet la mujer de Carly Zamora. Uno salía del marabusal por un rato y era reconfortante….

    • Félix Antonio Rojas G

      Spaceman, lo recuerdo a usted en esos ambient underground y en donde las criaturas de las noche salían a pescar ninfas en las aguas albañales del Pastrana River…

  3. Gustavo Lima

    Se va uno, pero ojala nos lleguen a este plano muchos mas como el

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*