Economía

Las acciones caen, los rendimientos de los bonos del Tesoro saltan antes de que los bancos centrales se reúnan

Por Redacción ZoePost/Agencias.
  • https://tmsnrt.rs/2zpUAr4
  • Los futuros del S&P 500 caen, los futuros del Nikkei bajan
  • Fed lidera paquete de reuniones de bancos centrales
  • El mercado se inclina hacia 75 pb de la Fed, el PBOC se relaja
  • Firma del dólar cerca de máximos de varios años

SYDNEY/LONDRES, 19 sep (Reuters) – Los rendimientos de referencia a 10 años de EE. UU. alcanzaron su nivel más alto en más de una década el lunes, mientras que las acciones cayeron y el dólar se fortaleció mientras los inversores se preparaban para una semana llena de reuniones del banco central, con la posibilidad de un caminata de gran tamaño en los Estados Unidos.

Los mercados tienen un precio completo para un aumento en las tasas de interés de 75 puntos básicos de la Reserva Federal, y los futuros muestran un 20% de probabilidad de un aumento de un punto porcentual completo.

También indican una posibilidad real de que las tasas alcancen el 4,5%, ya que la Fed se ve obligada a llevar la economía a la recesión para controlar la inflación. Lee mas

Las tasas de interés más altas provocaron la liquidación de los bonos del gobierno, y el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia alcanzó el 3,508 % poco después del mediodía en Londres, su nivel más alto desde abril de 2011. El rendimiento a dos años subió a un nuevo máximo de 12 años de 3,961%.

Los rendimientos de los bonos del gobierno europeo también aumentaron.

“El desempeño de los activos durante este ciclo de ajuste de la Fed es muy diferente de la norma para otros episodios de aumento de tasas”, dijo David Chao, estratega de mercado global de Invesco.

“Por lo general, la Fed se endurece cuando la economía está prosperando y la mayoría de los activos funcionan bien. Sin embargo, la mayoría de los activos han sufrido esta vez, tal vez debido al aumento de la inflación y al cambio abrupto de política”.

El comercio se redujo el lunes debido al cierre de los mercados británicos por el funeral de estado de la reina Isabel. Lee mas

Índice STOXX de Europa (.STOXX) cayó hasta un 1% a su nivel más bajo en más de 10 semanas, arrastrado por las acciones tecnológicas sensibles a las tasas y las acciones francesas (.FCHI) que se vieron afectados por el colapso de una fusión planificada entre dos empresas de televisión. (.SX8P) Lee mas

Los futuros del S&P 500 perdieron un 0,9% y los futuros del Nasdaq cayeron un 1%. Más temprano en el día, las acciones asiáticas también perdieron terreno. (.MIAPJ0000PUS)

Bitcoin, que también se mueve en línea con el apetito por el riesgo de los inversores, alcanzó un mínimo de tres meses de $18,271.

TIEMPO DE APRIETE

No es sólo en Estados Unidos donde se esperan subidas de tipos de interés. Se espera que la mayoría de los bancos centrales que se reúnen esta semana, desde Suiza hasta Sudáfrica, suban, y los mercados están divididos sobre si el Banco de Inglaterra avanzará 50 o 75 puntos básicos. Lee mas

Sin embargo, el banco central de China siguió su propio camino y redujo una tasa de recompra en 10 puntos básicos para respaldar su economía en crisis. fichas azules chinas (.CSI300) todavía terminó 0.1% más bajo.

La otra excepción es el Banco de Japón, que también se reunirá esta semana y que no ha mostrado signos de abandonar su política de curva de rendimiento súper fácil a pesar de la drástica caída del yen. Lee mas

El dólar subió un 0,43% a 143,56 yenes el lunes, después de haber retrocedido desde el máximo reciente de 24 años de 144,99 ante las advertencias de intervención cada vez más estridentes de los políticos japoneses.

El euro caía un 0,22% a 0,9993 dólares, y la libra esterlina caía un 0,34% a 1,1383 dólares justo por debajo de los mínimos de 37 años del viernes, mientras los operadores estaban atentos al minipresupuesto de emergencia del nuevo ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, que se espera para el viernes.

El índice del dólar, que mide la moneda frente a seis contrapartes, fue un 0,3% más fuerte a 109,97.

“Esperamos que el USD mantenga una tendencia alcista esta semana a un nuevo máximo cíclico por encima de los 110,8pts debido al deterioro de las perspectivas para la economía mundial”, dijeron los analistas de la CBA en una nota.

El ascenso del dólar y los rendimientos ha sido un lastre para el oro, que bajó un 0,78% a 1.662 dólares la onza después de tocar mínimos no vistos desde abril de 2020 la semana pasada.

Los precios del petróleo también se desplomaron, presionados por la fortaleza del dólar y las débiles perspectivas de crecimiento. El crudo Brent cayó un 2,6% a 89 dólares. El crudo estadounidense cayó un 2,8%, a 82,7 dólares.

Información de Wayne Cole en Sydney y Alun John en Londres; Editado por Sam Holmes, Christian Schmollinger, Ed Osmond y Catherine Evans

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*