EDITO

La única manera de hacer felices a los veteranos sería la inminente libertad de Cuba

 

Por Zoé Valdés.

No dudo ni un segundo de que el reciente encuentro en Washington del Presidente Donald Trump con los veteranos cubanos de Bahía de Cochinos de la Brigada 2506 haya sido sincero, lo que se notó por su parte en el discurso de bienvenida, como mismo se hizo palpable la emoción de estos valientes hombres, ya ancianos en la actualidad.

Lo que sucede es que este tipo de homenaje del que otros presidentes no se ocuparon desde J. F. Kennedy y que Trump hizo a pocos días de las elecciones presidenciales estadounidenses resulta todavía bien poco, en comparación con las más de seis de décadas dictatoriales, y las consecuencias en las que se ha visto sumergida Cuba desde la entrevista de Herbert Mattheus y la traición del propio Kennedy hasta la fecha.

Resultó evidente que esos humildes hombres que aplaudieron al presidente de la primera potencia mundial, se sintieron sumamente conmovidos, diría que felices y merecidamente reconocidos, honrados por su larga lucha y trayectoria en este escabroso camino hacia la libertad de Cuba.

Sin embargo, al mismo tiempo podría suponer que lo que haría verdaderamente felices a estos abuelos de la libertad sería ver a Cuba libre antes de morir.

Soy consciente de que no era el momento para prometer nada en esa dirección por parte de la autoridad máxima de Estados Unidos, sobre todo cuando se avecinan unas complicadas elecciones presidenciales.

Pero espero, que una vez reelecto Donald Trump, los auténticos patriotas cubanos puedan contar con él, un patriota americano anti-comunista, para que de una vez y por todas, cualquiera que sea la vía, eso sí, la más rápida, Cuba sea liberada del castro-comunismo. A estos valientes luchadores les urge. Una desesperada y anhelante isla lo agradecerá.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora de ZoePost.

5 Comments

  1. Heidys Yepe

    100% de acuerdo.

  2. Alicia Frances

    Ciertamente, como Ud. plantea, no era el momento; pero si en otras ocasiones ya el Presidente le ha prometido a los cubanos que tiene como prioridad la liberacion de Cuba y Venezuela; y este gran Patriota ha demostrado ser un hombre de palabra; cada vez que ha prometido algo, desde su primer momento en que asumio la presidencia lo ha cummplido. Creo que hoy mas que nunca estamos mas cerca que nunca de ver a Cuba en libertad.

  3. Eleiram

    Si los cubanos tuviéramos el valor y determinación de estos veteranos lo único que necesitaríamos del presidente norteamericano sería el apoyo político y económico. Llevamos 60 años esperando que llegen los AVENGERS. Venezuela no ha podido liberarse pero ha demostrado su repudio al régimen en muchas ocasiones. Si una nación extranjera entra a Cuba y la libera seríamos capaces de repudiarla y acusarle de entromision.

    • Zoe Valdes

      Muy cierto, pero los europeos no tuvieron el coraje de librarse del fascismo, y los países del este tampoco del comunismo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*