La torre de televisión de Kiev es alcanzada por bombas rusas que también golpean el memorial del Holocausto de Babyn Yar

Por DailyMail/Trad. Redacción ZoePost.

Rusia ha sido criticada como ‘bárbara’ por bombardear el memorial del holocausto de Babyn Yar en Kiev en el sitio de una de las mayores masacres de judíos durante el Holocausto.

Esta tarde estallaron explosiones alrededor de la torre de televisión de 1.300 pies de la capital, construida junto al barranco donde las tropas de las SS mataron a casi 34.000 judíos en dos días en 1941 durante la campaña de Adolf Hitler contra la Unión Soviética.

Se observaron al menos dos grandes explosiones cerca del pie de la torre, a unas tres millas del centro de Kiev, alrededor de las 17:30 hora local. El primer misil golpeó la torre de televisión, pero el segundo golpeó el monumento.

Al menos cinco personas murieron en el último ataque que se produjo pocas horas después de que Rusia ordenara a los civiles que evacuaran porque estaba a punto de comenzar a bombardear objetivos “estratégicos”.

No quedó claro de inmediato si la torre había sido el objetivo de los ataques o si se habían dirigido a edificios cercanos. La torre permaneció en pie, pero varias transmisiones estatales quedaron fuera del aire.

Después del último ataque, Volodymyr Zelensky tuiteó: ‘Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo permanece en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos 5 muertos. La historia se repite…’

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

One Comment

  1. Alejandro González Acosta

    Y todavía dice el ca…ucásico de Putin que están invadiendo a Ucrania para “acabar con el neofascismo y el genocidio”… Y el presidnete ucranio es judío… ¡Le zumba el merequetén! Esto ya es el mundo al revés. Bajtin estaría de fiesta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*