Deporte y Salud

La sentencia de Alves admite que la pena es 2 años más baja porque la Ley Montero le es «más favorable»

Por Luz Sela/OkDiario.

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 de diciembre de 2022. La pena es considerablemente más baja de lo que solicitaba la Fiscalía -9 años- y la acusación particular -12- y obedece a la reforma del Código Penal por la conocida como ley del sólo sí es sí, que ya ha beneficiado a centenares de agresores sexuales. De hecho, así lo admiten los propios magistrados en la sentencia: «La reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre es más favorable al acusado al establecer un marco punitivo más amplio pero un límite inferior más bajo».

Así, los jueces señalan también que concurre en este caso la «circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante de reparación del daño», lo que implica que se aplique al acusado la pena «en la mitad inferior». «De ahí que este Tribunal deba imponer la pena, necesariamente, entre 4 y 8 años de prisión», sostienen en su argumentación.

Los jueces consideran probado en su sentencia que Dani Alves «cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir». Con ello, sostienen, «se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal»…

Pulse aquí para acceder a la fuente y terminar de leer el artículo.

Compartir

One Comment

  1. El kaos PENAL y procesal es de tal calibre que MUESTRA BIEN qué es ya expaña progreMasonica del 11M… hay un video de Yobana Carril en la Asamblea de Madrid de hace alguna semana muy bueno SOBRE QUE HAY POLITICO en esta locura, que estallará toda pronto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*