Mundo

La política, el chicle preferido de los cubanos

Imagen Nakaridori

Por El Yeyo.

Así como a los Castro nada le preocupan los cubanos, sólo el dinero; están los falsos opositores. El interés por monetizar va más allá de una lucha genuina y como es lógico, jamás se llegará a nada, la dictadura les conviene, su cheque está garantizado.

Así como los fanáticos del castrismo organizan actos de repudio a los cubanos que se expresan libremente; de igual manera actúan los fanáticos de los falsos líderes fuera de Cuba. Reportan cuentas en las redes sociales, malogran proyectos, y maldicen sobre nosotros, los que conocemos sus estrategias porque los venimos observando por años.

La mentalidad dictatorial forma parte del cubano en general. Dictadura dentro de la Isla y fuera de ella. Los “grants”, la limosna digital y la publicidad para tontos útiles, genera sendos dividendos. El modelo mental miserable, dentro y fuera,  campea a sus anchas.

Hace diez años atrás, era más fácil y placentero ser anticastrista. Muchos eran gente sincera, receptiva e inteligente. Eran tiempos donde no existían un Eliécer, una Rosa María, una Liu Santiesteban, y mucho menos entre la farándula socialista y complaciente de Miami: un Ota Ola. El chisme sólo tenía cabida entre los que nunca han tenido nada mejor que hacer con sus vidas; se mantenía a nivel de solares y entre los pocos que entraban a la oposición a molestar. Prefiero aquellos tiempos en que los cubanos decían que no se metían en política, a que se metan para seguir falsos líderes o peor aún, vivir de ella.

Diez años me ha bastado para aprender y entender muchas cosas. A los que entran nuevos les digo que yo no voy a esperar 60 años para darme cuenta de que todos los que se están buscando dinero hoy con el tema Cuba son tan delincuentes como los Castro, y no confío en ninguno de ellos. Si los Castro no ceden es porque le conviene, si la falsa oposición tampoco hace nada, es por lo mismo. Existe mucha gente viviendo del cuento de Cuba Libre, y todos los que llevan años en esto lo saben, y la cosa parece no acabar… La lista de espera para “coger cajitas” crece cada día, Los famosos tienen prioridad, son en esencia, los “scientologist” de la política.

Mis respetos para los que son sinceros y respetuosos del sacrificio y el dolor de un pueblo humillado por los mismos cubanos. Quien de verdad desea ver su patria libre, sufre al ver cómo otros cobran jugosas sumas por hacer absolutamente nada, excepto confundir.

Nunca me voy a prestar para el circo que tienen montado gente que conozco personalmente. ¿No entiendo cómo pueden tomarse una cerveza con el dinero que proviene del compromiso de acabar con el sufrimiento ajeno sabiendo que no se hará absolutamente nada? Para mí, esta gente es peor que los Castro.

La obra maestra comenzada en 1959 va a todo tren. Involucrar al cubano avaro, mediocre y miserable en la política le asegurará el poder por siempre, ya que ese cubano nunca decidirá nada. Ellos, se encargarán de destruir todo, excepto a la revolución porque de ella viven.

Por eso yo no tengo cabida entre los politicastros. Ni mi trabajo es la oposición, ni mi empresa se llama Cuba.

 

El Yeyo es Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica y Programador Web.

Imagen Fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*