Mundo

La policía de Escocia investiga la amenaza a JK Rowling tras el tuit de Rushdie

J. K. Rowling

Por Redacción ZoePost.

Rugby Union – Six Nations Championship – Escocia vs Inglaterra – BT Murrayfield Stadium, Edimburgo, Gran Bretaña – 24 de febrero de 2018 Autor JK Rowling en el stand antes del partido REUTERS/Russell Cheyne.

LONDRES, 14 ago (Reuters) – La policía de Escocia dijo el domingo que está investigando un informe sobre una “amenaza en línea” hecha a la autora JK Rowling después de que tuiteó su condena del apuñalamiento de Salman Rushdie.

La creadora de Harry Potter dijo que se sintió “muy enferma” después de escuchar la noticia y esperaba que el novelista “estuviera bien”.

En respuesta, un usuario dijo “no te preocupes, tú eres el siguiente”.

Después de compartir capturas de pantalla del tuit amenazante, Rowling dijo: “A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”.

Una portavoz de la policía de Escocia dijo: “Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando”.

Rushdie, de 75 años, iba a dar una conferencia sobre la libertad artística el viernes en el oeste de Nueva York cuando un hombre subió al escenario y apuñaló al escritor nacido en la India, que ha vivido con una recompensa por su cabeza desde su novela de 1988 “Los versos satánicos”. ” llevó a Irán a instar a los musulmanes a matarlo.

Después de horas de cirugía, Rushdie estaba conectado a un ventilador y no podía hablar hasta el viernes por la noche. Era probable que el novelista perdiera un ojo y sufriera daños en los nervios del brazo y heridas en el hígado. Lee mas

El atacante acusado, Hadi Matar, de 24 años, de Fairview, Nueva Jersey, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en una comparecencia ante el tribunal el sábado.

Rowling ha sido criticada en el pasado por activistas trans que la acusaron de transfobia.

Información de Andrew MacAskill Edición de Raissa Kasolowsky.

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*