Política

La oposición de derecha de Suecia lidera las elecciones con el 98% de los distritos contados

Por Redacción ZoePost/Agencias.

El líder del partido moderado, Ulf Kristersson, pronuncia un discurso en el reloj electoral del partido moderado en el Clarion Sign Hotel, en Estocolmo, Suecia, el 11 de septiembre de 2022.TT News Agency/Fredrik Sandberg vía REUTERS.

ESTOCOLMO, 14 sep (Reuters) – La oposición derechista de Suecia mantuvo el miércoles una estrecha ventaja sobre el bloque gobernante de centroizquierda cuando el conteo se acercaba al final después de la reñida votación parlamentaria del domingo, mostraron datos de la autoridad electoral.

Los moderados, los demócratas suecos, los demócratas cristianos y los liberales tenían una ventaja de un escaño después de las elecciones del domingo, pero los resultados fueron demasiado ajustados para anunciarlos antes de que se contaran los votos finales por correo y en el extranjero. Lee mas.

Con el 98% de los distritos electorales contados a las 1325 GMT del miércoles, la derecha parecía lista para ganar 175 escaños en el parlamento de 349 escaños, lo que, de confirmarse, podría dar al líder de los moderados, Ulf Kristersson, la primera oportunidad de formar un nuevo gobierno.

Mientras tanto, los socialdemócratas gobernantes y su bloque de centro izquierda estaban en camino de obtener 174 escaños, mostró el conteo.

Se esperaba que se anunciara un conteo preliminar de todos los votos el miércoles o jueves, dijo la autoridad.

Información de Terje Solsvik, edición de Anna Ringstrom

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

3 Comments

  1. Lo suecos dijeron BASTA! entre los ilegales,legalizados que reciben 1000euros percapita al mes en una familia padre madre y 2 hijos mas salud gratis, escuela gratis, casa a renta controlada quien trabaja? ninguno 5 veces alah allah el pais estaba casi en quiebra y los suecos pagando impuestos que en los ultimos tiempos habian subido y cuando es mucho con demasiado la gente se irrita y ya esta pa’ fuera la mugre socialistoide

    • Zoe Valdes

      Históricamente siempre han votado social-democracia. A los liberales suecos también se les acabó la ñoñería, y por cierto, el dinerito para el chiringuito de CubaDecide me imagino que se lo quitarán.

  2. historicamente si cuando Suecia era un pais envidiado por todos, el mejor welfare del mundo pero con la inmigracion masiva les daban casa gratis,solo luz y electricidad tenian que pagar, medicina de excelencia gratis, escuela gratis y mil euros por persona al mes y asi quien trabaja?? nadie, mientras los suecos se ven pagar impuesto cada vez mas altos, dijeron basta! estas politicas de asistencialismo han llevado el pais casi a la quiebra , respecto al chiringuito espero que se lo quiten porque ahi tambien hay tremendo descaro, como todos los demas que piden ayudas para vivir del cuento, pero como se verifica estan desapareciendo todos no money no oposicion eso es lo que hay

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*