Cultura/Educación

“La izquierda española, a diferencia de la europea, se avergüenza de su país y de sus símbolos” Marcelo Gullo, politólogo e historiador

Por El Adelantado / Redacción ZoePost.

 Este es su segundo libro ‘Nada por lo que pedir perdón’. ¿Qué quiere reflejar?
— En el primer libro, que fue ‘Madre Patria’ vimos la obra de España en América, con la creación de universidades, hospitales gratuitos para indios mestizos, blancos, negros, ricos y pobres y todas las obras fantásticas que se hicieron. Pero existe una leyenda negra sobre la conquista española de América elaborada por Holanda y retrabajada en Inglaterra, Francia, y Alemania, formando una especie de tribunal de la historia que condenó a España a cadena perpetua, y este tribunal se atrevió a juzgar a España teniendo las manos manchadas de sangre.
En este libro muestro, verifico y compruebo cómo cada miembro de este tribunal de la historia cometió genocidios, cometió robos y abusos, y no tenían ninguna autoridad moral para juzgar a España sino que en los últimos capítulos del libro digo que España no tuvo las manos manchadas de sangre, porque España no consideró nunca a América como un botín, ni como una colonia, sino como una misión.
Obviamente, estos países de la leyenda negra tuvieron sus razones, porque era parte de una estrategia política para derrotar a España en el campo de la cultura ya que no habían podido derrotarla militarmente. Ahora, lo curioso es que la izquierda española -no toda, por supuesto, hay hombres de excepción como Alfonso Guerra, que prologa mi primer libro- pero una parte muy importante de la izquierda española asume esta leyenda negra como propia y, habría que preguntarse por que este sector político asume como propia la historia de España contada por sus enemigos. Podemos decir que la asume como propia porque este sector social y político, cuya cabeza visible es el señor Pedro Sánchez, en realidad odia a España, para ellos es un mito, no debería haber nunca existido.
La izquierda francesa ama a Francia, cuando se pone el himno se ponen de pie y se llevan la mano al corazón, la izquierda italiana ama a Italia, pero en España, la izquierda española odia a España, es algo inaudito. Para ellos tendría que haber existido siempre una Cataluña independiente un país vasco independiente, una Andalucía independiente, y trabajan para eso, para desintegrar España. Por eso asumen la leyenda negra, la ponen en los colegios y quieren ahora que no se estudie la historia de España antes de 1808 como si la historia de los países comenzara por una constitución, cuando una constitución no es más que un papel. Si la historia de las naciones fuera la historia de su constitución, entonces Inglaterra no tendría historia, porque Inglaterra no tiene constitución escrita…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Pulse aquí para adquirir el libro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*