Mundo

La infamia de los laboratorios químicos y del diálogo y la diplomacia.

Por Zoé Valdés.

Cuántas mentiras e infamias hemos tenido que oír durante esta invasión de Rusia contra Ucrania. Entre esas mentiras, dos muy relevantes: la de justificar la invasión por el supuesto hecho de que Occidente y los norteamericanos tuvieran laboratorios químicos en Ucrania, cosa impensable debido a la inestabilidad del país en los últimos tiempos; la segunda, que con la diplomacia y el diálogo se hubiera podido evitar la guerra.

Lo que sí es una realidad es que Vladimir Putin ayudó durante la guerra en Siria a usar armas químicas contra el pueblo sirio. No existen laboratorios químicos norteamericanos u otros en Ucrania, lo que acaba de explicar Samantha de Bendern, científica y ex oficial de la OTAN en BFMTV. Lo que sí es muy probable es el deseo de Putin de usar armas químicas contra el pueblo ucraniano y justificar sus muertes mediante la presencia de los pretendidos laboratorios (inexistentes) argumentando que en medio de la guerra fueron accidentalmente destruidos y con ello se produjeron las muertes tan anheladas por este criminal.

En cuanto al diálogo y a la diplomacia: Ucrania, Francia, Rusia y Alemania, como ya he escrito antes, intentaron en múltiples ocasiones que Putin accediera a entenderse en diversos encuentros. Uno de ellos fue la célebre Cumbre del 2019 que se celebró entre esos países para discutir excepcionalmente la situación de Ucrania y Rusia. El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy aclaró que los puntos a discutir más importantes serían Crimea, Donbass y Ucrania. Entonces Putin se negó a continuar los diálogos y cerró toda vía diplomática. Reitero que fue Vladimir Putin quien ha negado toda vía de diálogo a través de la diplomacia. Un diálogo diplomático no se puede producir si la otra parte importante se niega en repetidas ocasiones a asumirlo. Pulse aquí para ver imágenes de esa Cumbre en cuestión.

Dejo aclarado que ninguna versión de Sputnik debiera ser tomada en serio, es como si se tomara en serio al Granma.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora General de ZoePost y de Libertad de Prensa Found. Fundadora y Voz Delegada del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

One Comment

  1. Alejandro González Acosta

    Una vez más se comprueba que en una guerra, la primera víctima es la verdad. Lo que preocupa y molesta es que sabiendo esto, tantas gentes se crean las mentiras, a fuerza de repetirlas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*