La guerra civil argentina. Nicolás Márquez

Por Redacción ZoePost/Prensa Republicana.

Recién ha salido publicado el libro La guerra civil argentina de Nicolás Márquez, el autor de El Canalla, La máquina de matar. Biografía definitiva del Che Guevara, entre otros…

«La versión oficial sobre la violencia política en la Argentina de los años 70´, nos dice que jóvenes militantes de los derechos humanos fueron masacrados por militares genocidas, en el oscuro afán de acabar con una generación noble y altruista.

La realidad fue otra. Argentina vivió una Guerra Civil iniciada por las poderosas organizaciones castro-comunistas ERP y Montoneros, cuya agresión no trepidó en matar o secuestrar a civiles y militares mediante acciones de combate, signadas por el terrorismo o la guerrilla. Esta embestida apuró la reacción del régimen peronista en el poder al crear primero la Triple A, y luego potenciar el escarmiento mediante la operatoria de la desaparición de enemigos. El violento contexto que la muerte de Perón agravó, fue antesala de la revolución militar de Marzo de 1976, acrecentando la represión contra la subversión en donde el exceso no estuvo ausente.

En este libro de 300 páginas que costó dos años de investigación, se narra y documenta los hechos desafiando frontalmente la historieta institucionalizada, la cual insiste en mentir con la cifra de los 30.000 desaparecidos, ocultar los crímenes terroristas, satanizar a quienes los combatieron y canonizar a los guerrilleros que pretendieron llevar sus objetivos a sangre y fuego.

La Guerra Civil Argentina es la obra que revisa los años 70´ desenmascarando así a los vendedores de memoria.»

Pulse aquí para continuar leyendo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*