Cultura/Educación

La galería de un fotógrafo de rock atrae a amantes de la música a la ciudad costera de Nueva Jersey

El fotógrafo Danny Clinch se para frente a sus fotografías en la Galería Transparent Clinch en Asbury Park, Nueva Jersey, EE. UU., 12 de agosto de 2022. REUTERS/Roselle Chen.

ASBURY PARK, Nueva Jersey, 17 ago (Reuters) – Danny Clinch ha fotografiado o filmado a muchos de los músicos más famosos de los tiempos modernos, y sus décadas de trabajo se exhiben en Asbury Park, la ciudad costera de Nueva Jersey que Bruce Springsteen hizo famosa.

Las fotos de Clinch, y un festival de música anual, atraen a los amantes de la música a su galería inmersiva Transparent Clinch, a una cuadra del paseo marítimo de la ciudad de Jersey Shore.

“Comenzamos hace unos cinco años”, dijo Clinch, de 58 años. “Se ha convertido en un lugar de reunión para artistas en Asbury Park y músicos en Asbury y, de hecho, en todo el país y personas de todo el mundo que aman la música y el arte, y que aman a Bruce Springsteen, Pearl Jam, Foo Fighters, Patti Smith, toda la gente que está aquí en las paredes”.

El fotógrafo y cineasta nominado al premio Grammy comenzó como pasante para la famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz. Luego pasó a fotografiar a casi todos los músicos famosos que uno pueda imaginar: Bob Dylan, Tupac Shakur, Johnny Cash, Blind Melon, Phish, Green Day, Stevie Nicks, Beastie Boys, Radiohead, y la lista sigue y sigue.

La galería de Clinch, que se suponía que era una ventana emergente temporal, llegó para quedarse.

“Trasladamos nuestro negocio de la ciudad de Nueva York a Asbury Park”, dijo. “Tenemos familia aquí abajo. Tenemos amigos aquí. Estamos a una cuadra del océano.

“Y soy uno de los socios fundadores del Festival Sea.Hear.Now, y eso ha estado ocurriendo durante cinco años. Hemos tenido cuatro espectáculos. Perdimos uno por COVID. Nos sentimos muy afortunados”.

El festival de música, programado para el 17 y 18 de septiembre, estará encabezado por Stevie Nicks y Green Day.

“Siempre es un gran momento, y realmente lo disfrutamos”, dijo Clinch.

Dijo que la gente había entrado en la galería antes del próximo festival y trató de que les dijera quiénes serían los artistas principales antes de que fueran anunciados. Después de ser presionado, dijo Clinch, les dijo que les daría una pista.

“Son como, ‘Sí, sí’. Y dije: ‘Sus fotografías están colgadas en esta sala y encabezan el festival’.

“Y la verdad es que Green Day está allí. Y Stevie Nicks está allí”.

Información de Roselle Chen; Editado por Jonathan Oatis

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*